América expulsó a cinco integrantes de su porra

América expulsó a cinco integrantes de su grupo de animación por mal comportamiento durante el encuentro entre las Águilas y los Indios de Ciudad Juárez realizado el pasado 12 de abril en el...
 América expulsó a cinco integrantes de su grupo de animación por mal comportamiento durante el encuentro entre las Águilas y los Indios de Ciudad Juárez realizado el pasado 12 de abril en el Estadio Azteca.
Ciudad de México -
  • El equipo tomó medidas disciplinarias con sus seguidores

América expulsó a cinco integrantes de su grupo de animación por mal comportamiento durante el encuentro entre las Águilas y los Indios de Ciudad Juárez realizado el pasado 12 de abril en el Estadio Azteca. El Club por medio de un comunicado informó que determinaba no permitir el acceso al Estadio Azteca de manera permanente a: Edgar Sandoval Alatorre, Heriberto Cedillo Romero, Alejandro Contreras Rojas, Aarón García Vázquez y Eduardo Galindo Quitarte. El equipo de Coapa determinó la sanción debido a que los integrantes de las porras se liaron a golpes en pleno partido de futbol; las autoridades que en ese momento custodiaban al grupo de animación decidieron no inmiscuirse en la bronca y permitieron que por más de 10 minutos se dieran de golpes en la tribuna. Cualquier objeto fue útil para usarlo de proyectil o arma y así golpear con mayor saña. El altercado que se dio justo en el medio tiempo del partido, fue tranquilizado por los propios miembros de la porra que entraron en razón. Por conducto de la Federación Mexicana de Futbol, los 17 Clubes restantes de la Primera División y los 27 Clubes de la Primera "A", apoyan las decisiones tomadas y reiteran que se continuarán llevando a cabo medidas enérgicas para evitar actos de violencia en cualquier estadio del país. Cruz Azul, el pasado 17 de abril, informó que Juan Ignacio Guillermo Vera, miembro de la barra “Sangre Azul” era expulsado de por vida, después de inmiscuirse en altercados durante el partido entre La Máquina y los Pumas en el Estadio Azul. El evento se volvió un precedente que indicó cero tolerancia para los rijosos dentro del futbol nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×