No habrá propuesta para torneos largos el próximo lunes

La propuesta que se presentaría el próximo lunes a la Asamblea de la Primera División para modificar el formato de los torneos de 17 a 36 jornadas ya no será expuesta a los propietarios de los...
La propuesta que se presentaría el próximo lunes a la Asamblea de la Primera División para modificar el formato de los torneos de 17 a 36 jornadas ya no será expuesta a los propietarios de los clubes del Máximo Circuito.
 La propuesta que se presentaría el próximo lunes a la Asamblea de la Primera División para modificar el formato de los torneos de 17 a 36 jornadas ya no será expuesta a los propietarios de los clubes del Máximo Circuito.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Siguen analizando propuestas

La propuesta que se presentaría el próximo lunes a la Asamblea de la Primera División para modificar el formato de los torneos de 17 a 36 jornadas ya no será expuesta a los propietarios de los clubes del Máximo Circuito. Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, anunció este viernes que no se reunieron los elementos necesarios para presentar la propuesta de tener torneos largos. "Hemos revisado las distintas propuestas y creo que todos coincidimos en que debemos de seguir buscando un esquema que mejore en todos los sentidos, como se los comenté la última vez que estuvimos aquí, en el sentido deportivo, en el sentido económico y evidentemente en el sentido del espectáculo para la afición, sin embargo hoy te puedo decir que no estamos listos para presentar nada el lunes. "No estamos listos para presentar nada el lunes" "Hoy no hemos encontrado algo que sustituya el torneo que tenemos, creo que tenemos un torneo muy bueno que sin lugar a dudas puede mejorarse, pero tendremos que trabajar en todos los aspectos, aquí lo importante es coinciliar todos esos intereses, el desarrollo deportivo, el espectáculo para la afición e insisto, también la economía de los clubes que es lo que hace posible que tengamos la liga que tenemos", mencionó al directivo a su salida de la FMF. Irarragorri explicó sin embargo que habrá otras propuestas a los propietarios de los clubes en los que se contemplan modificaciones para el arbitraje y los torneos Sub-17 y Sub-20 que arrancarían a partir del 25 de julio. "Hemos llegado ya a acuerdos en términos de reglamento y en términos de todo el proyecto de Sub-20 y Sub-17 que estamos por comenzar. (Se presentará) el nuevo reglamento con las modificaciones en los distintos artículos que hemos revisado y una nueva propuesta en términos de la parte de arbitraje", explicó. El directivo dejó abierta la posibilidad de seguir discutiendo los pros y contras para instituir los torneos largos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×