Tigres no se desesperará: Benítez

La tabla porcentual ha encendido las alarmas de Tigres, al llegar a esta jornada sólo dos puntos arriba del Necaxa, pero el equipo sabe que perder la cabeza en la cancha es lo peor que le puede...
La tabla porcentual ha encendido las alarmas de Tigres, al llegar a esta jornada sólo dos puntos arriba del Necaxa, pero el equipo sabe que perder la cabeza en la cancha es lo peor que le puede pasar en su situación.
 La tabla porcentual ha encendido las alarmas de Tigres, al llegar a esta jornada sólo dos puntos arriba del Necaxa, pero el equipo sabe que perder la cabeza en la cancha es lo peor que le puede pasar en su situación.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Se mentalizan felinos para el juego ante Santos
  • Cierran preparación con interescuadras nocturno a puerta cerrada

La tabla porcentual ha encendido las alarmas de Tigres, al llegar a esta jornada sólo dos puntos arriba del Necaxa, pero el equipo sabe que perder la cabeza en la cancha es lo peor que le puede pasar en su situación. El zaguero paraguayo Pedro Benítez advirtió que el equipo no debe dejarse llevar por los ímpetus, y más allá de ser local debe ser frío ante los Guerreros, que esperan capitalizar la presión auriazul. “Si ellos (Santos) piensan que nos vamos a desesperar si no tenemos el balón, o si vamos a estar desesperados o no, acá no”, comentó el guaraní esta noche, al final del entrenamiento en el ‘Volcán’. “Nosotros vamos a estar tranquilos, y tratar de ver que como la otra vez, que el partido se juega 92 minutos, y al minuto 92 lo podemos ganar”. -¿Está aprendida la lección que hasta el final cuenta?- “Sí, eso lo sabemos siempre, antes de que acabe el partido uno no puede bajar los brazos, la otra vez, lastimosamente el otro día fue un error, pero eso nos tiene que servir mucho, así que ahora estar atentos, y sabemos que Tigres ahora no se puede equivocar ni una vez, porque nos equivocamos una y nos hacen el gol”. Sobre la falta de gol, Benítez consideró que todo puede mejorar ahora con el regreso de Omar Bravo, aunque ante todo ve al equipo generando jugadas de gol, como ante Necaxa, sólo que sin la paciencia que se ha requerido para poder definir. “Nada más nos ha faltado un poco la tranquilidad para definir, por eso, a veces el ansia de poder hacer bien, y querer ayudar al equipo nos traiciona un poco, por eso, esa tranquilidad de poder anotar un gol, y poder ir adelante en el marcador nos va a favorecer mucho”. -¿La localía debe de pesar…?- “Sí, con la gente, como lo hicimos contra Chivas, como fue también contra Rayados, que la gente apoyó muchísimo, y que en cada pelota se oía ese aliento te da mucha fuerza para seguir”. CONCENTRAN A BRAVO Luego de dos partidos sin poder ver acción con Tigres, el delantero Omar Bravo quedó concentrado con el resto del plantel, y con muchas posibilidades de ver acción este sábado ante Santos. El atacante mochiteco se perdió los encuentros ante Rayados y Necaxa por una lesión en el muslo izquierdo, pero está dado de alta médicamente, por lo que la decisión de utilizarlo recaerá en el técnico José Pekerman.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×