Cuidado con Costa Rica, advirtió el técnico Juan Quesada

Al Director Técnico de la Selección de Costa Rica Sub-17, Juan Diego Quesada, ya no le asusta la Selección Mexicana y advirtió previo al encuentro de mañana en el Estadio Caliente que serán los...
 Al Director Técnico de la Selección de Costa Rica Sub-17, Juan Diego Quesada, ya no le asusta la Selección Mexicana y advirtió previo al encuentro de mañana en el Estadio Caliente que serán los ticos de quienes habrá que tener cuidado.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • No se achican por jugar en tierra azteca

Al Director Técnico de la Selección de Costa Rica Sub-17, Juan Diego Quesada, ya no le asusta la Selección Mexicana y advirtió previo al encuentro de mañana en el Estadio Caliente que serán los ticos de quienes habrá que tener cuidado. México, consideró Quesada, se encontró con dos rivales (Trinidad y Tobago, y Guatemala) que respetaron la casa azteca, sin embargo, los ticos no morderán el anzuelo. “Uno viene aquí y se topa con un estadio con casi 20 mil personas, algo que muchas selecciones difícilmente viven en su país, sus anteriores rivales le han mostrado mucho respeto a México en la cancha y ellos lo supieron aprovechar para clasificar tan pronto y con tantos goles, que creo a ellos mismos le sorprendieron. Nosotros todavía estamos a la espera (de obtener el boleto al Mundial) y creo que ante México habrá un partido muy parejo y será un duelo interesante. “Estamos más que preparados para el encuentro de mañana, Costa Rica es el país en el área con más mundiales a nivel menor, esto no es nada nuevo, ni para el Cuerpo Ténico, ni para los jugadores, ni para nuestro país. Cuidado que Costa Rica es un país que ha logrado estar en muchos mundiales y el trabajo con ellos (mis jugadores) es para ello, para ver a la gente de México molestando y ofendiendo, deben de prepararse para ello y para disfrutarlo”, señaló el entrenador. A pesar de las claras dificultades por las cuales los ticos han pasado en sus recientes encuentros, Quesada indicó que el aspecto defensivo no es algo que le preocupe mejorar para el día de mañana. Costa Rica sólo está concentrado en sumar las unidades y los goles suficientes para dejar fuera del Mundial al equipo de Guatemala. “Hemos tenido en los partidos anteriores muchas oportunidades de marcar goles pero no hemos podido. Sin embargo, nos queda claro que esta fase es para sumar puntos y mañana tenemos que hacer eso precisamente ante México. “Esto es algo rendimiento, cada día es más exigente y no podemos dispararnos creyendo que nos espera un partido fácil, no nos espera algo fácil. No me preocupa mucho el trabajo defensivo, se han dado circunstancias muy diferentes en este torneo y creo que ante México, tendremos un marcador cerrado ya que creo, ambas escuadras tenemos un sistema similar de juego”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×