Tres ex Tuzos regresan al Hidalgo

Fausto Pinto, Luis Ángel Landín y Alfonso Blanco volverán a pisar la cancha del Estadio Hidalgo pero con otra camiseta. Los tres se formaron como futbolistas en las Fuerzas Básicas del Pachuca y...
Fausto Pinto, Luis Ángel Landín y Alfonso Blanco volverán a pisar la cancha del Estadio Hidalgo pero con otra camiseta. Los tres se formaron como futbolistas en las Fuerzas Básicas del Pachuca y debutaron en Primera División con esa camiseta.
 Fausto Pinto, Luis Ángel Landín y Alfonso Blanco volverán a pisar la cancha del Estadio Hidalgo pero con otra camiseta. Los tres se formaron como futbolistas en las Fuerzas Básicas del Pachuca y debutaron en Primera División con esa camiseta.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Va a ser una experiencia muy extraña: Pinto
  • Aseguró que el equipo respalda a Galindo

Fausto Pinto, Luis Ángel Landín y Alfonso Blanco volverán a pisar la cancha del Estadio Hidalgo pero con otra camiseta. Los tres se formaron como futbolistas en las Fuerzas Básicas del Pachuca y debutaron en Primera División con la camiseta de los Tuzos. Sus carreras cambiaron de rumbo, pero el destino los hizo coincidir en Cruz Azul. Ésta será la primera vez que Fausto Pinto enfrente al Pachuca, equipo con el que ganó cuatro títulos de liga, tres de CONCACAF y la Copa Sudamericana, por lo tanto el partido es algo especial. "Me da gusto regresar a mi casa, así lo siento, porque estuve acá 10 años y viví lo mejor de mi carrera" "Es raro para mí, va a ser una experiencia muy extraña; lógicamente me debo a Cruz Azul, pero me da gusto regresar a mi casa, así lo siento, porque estuve acá 10 años y viví lo mejor de mi carrera. Pachuca me dio todo así que siempre voy a estar agradecido con la institución, con los amigos que dejé y con la gente", comentó el zurdo. Al hablar se nota el cariño que tiene por su hoy rival, independientemente de los logros Fausto siente que se llevó lo mejor de su ex equipo. "Crecí en Pachuca, aquí me enseñaron a tener una mentalidad ganadora y me inculcaron muchos valores eso es lo más importante que me llevé, además, gané muchas cosas y me fui tranquilo porque siempre di lo mejor de mí". CRUZ AZUL Pinto se distingue por su carácter y sin pelos en la lengua reconoce que este torneo no corresponde a las expectativas que genera Cruz Azul. "No hemos jugado bien, no hemos hecho todo lo que se espera de este equipo en la chancha, no sé a qué atribuirlo, quizá las desconcentraciones sean el principal problema. La realidad es que no estamos al nivel que deberíamos". Hay quien piensa que los jugadores ya no están a gusto con su entrenador, pero Fausto desecha esa teoría. "Claro que no, Benjamín es un gran técnico y todos lo apoyamos, las cosas no han salido pero estamos con él y queremos demostrarlo, aún hay cosas porque luchar, tenemos la oportunidad de reaccionar en la Final de la CONCACAF y en la liga tenemos un prestigio que cuidar". NO HA MUERTO LA ESPERANZA El joven defensor sabe perfectamente lo que significa el conjunto celeste en el futbol mexicano y espera que las cosas cambien a partir de este sábado. "No podemos seguir en los últimos lugares del torneo, tenemos la esperanza de ganar este partido, es cierto que Pachuca está en mejor momento pero venimos con la intención de hacer un buen partido", culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×