Loeb ganó por quinta vez el Rally de Argentina

El tetracampeón mundial Sebastien Loeb, al volante de un Citroën C4, ganó el domingo por quinta vez consecutiva el Rally de Argentina.
 El tetracampeón mundial Sebastien Loeb, al volante de un Citroën C4, ganó el domingo por quinta vez consecutiva el Rally de Argentina.
Buenos Aires, Argentina -
  • "No nos podía haber ido mejor. Ha sido un gran rally. Las etapas fueron muy emocionantes"

El tetracampeón mundial Sebastien Loeb, al volante de un Citroën C4, ganó el domingo por quinta vez consecutiva el Rally de Argentina. El francés completó la prueba de tres días de duración con un tiempo de 3 horas, 57 minutos, 40 segundos y tres décimas. Segundo resultó su compañero de equipo, el español Dani Sordo, a 1:13.1. Tercero quedó el noruego Hennin Solberg (Ford), a 4:04.1 Con su triunfo en Argentina, Loeb ha ganado las cinco pruebas de esta temporada y lidera el campeonato de pilotos con 50 puntos. "No nos podía haber ido mejor. Ha sido un gran rally. Las etapas fueron muy emocionantes", dijo el francés tras la victoria. La quinta victoria de Loeb en tierras argentinas comenzó a despejarse con el abandono en la víspera del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) por sobrecalentamiento del motor. En tanto que gracias al retraso del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y al abandono del noruego Petter Solberg (Citroën Xsara), el argentino Federico Villagra (Ford) finalizó en el cuarto puesto, a 5:59.7 del ganador. Fue la mejor actuación del corredor local en el campeonato mundial. En el campeonato de pilotos, Sordo marcha segundo a 29 puntos a Loeb. La próxima cita del campeonato mundial será en Cerdeña, Italia, entre el 22 y el 24 de mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×