Lorenzo ganó el GP de Japón en MotoGP

El español Jorge Lorenzo logró el domingo la segunda victoria de su carrera en MotoGP al superar en el Gran Premio de Japón al actual campeón Valentino Rossi.
 El español Jorge Lorenzo logró el domingo la segunda victoria de su carrera en MotoGP al superar en el Gran Premio de Japón al actual campeón Valentino Rossi.
Japón -
  • El italiano Rossi, ganador de la carrera el año pasado, quedó segundo, con un retraso de 1.304 segundos

El español Jorge Lorenzo logró el domingo la segunda victoria de su carrera en MotoGP al superar en el Gran Premio de Japón al actual campeón Valentino Rossi. Lorenzo largó tercero en el circuito de Motegi con su Yamaha, pero le ganó el duelo a Rossi cuando le desplazó en al novena de las 24 vueltas y al final marcó un tiempo de 43 minutos y 47.238 segundos. El italiano Rossi, ganador de la carrera el año pasado, quedó segundo, con un retraso de 1.304 segundos y con ello completó un doblete para Yamaha. La parrilla de salida se elaboró con los tiempos de los entrenamientos del viernes, puesto que la lluvia impidió realizar el sábado la ronda de clasificación. Rossi dominó al principio, pero no pudo con el empuje posterior de Lorenzo. El español Dani Pedrosa (Honda) llegó tercero, a 3.763 de los líderes. El australiano Casey Stoner (Ducati), quien la semana pasada ganó la primera carrera del campeonato en Qatar, quedó cuarto. Con su victoria, Lorenzo pasó a liderar la clasificación general con 41 puntos, uno más que Rossi. Stoner (38) y el italiano Andrea Dovizioso (22) figuran tercero y cuarto, respectivamente. España también festejó en los 250cc, con el triunfo de Alvaro Bautista sobre el local Hiroshi Aoyama. El italiano Marco Simoncelli, el actual campeón y quien había ganado la pole position, sufrió el pinchazo de una rueda y terminó 17mo. Bautista lidera la tabla general con 34 puntos y Aoyama es segundo con 33.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×