Chucho Ramírez sabe que él y su equipo se juegan el puesto

Chucho Ramírez enfrentará a tope los últimos partidos del torneo Clausura 2009, ya que está consciente de que en estos encuentros tanto él como sus pupilos se juegan la permanencia en la institución.
 Chucho Ramírez enfrentará a tope los últimos partidos del torneo Clausura 2009, ya que está consciente de que en estos encuentros tanto él como sus pupilos se juegan la permanencia en la institución.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo trató de disolver el partido contra Chica Fire, pero no lo logró

América viajó a Estados Unidos para enfrentar a Chicago Fire, el próximo miércoles en la Ciudad de los Vientos, el equipo desde las 11:30 de la mañana fue llegando a las instalaciones del Aeropuerto capitalino, todos con tapabocas para evitar algún contagio por el brote de influenza que se ha presentado en el país. En el mostrador de la aerolínea, los jugadores, utileros, el Doctor del equipo y los elementos de seguridad que los acompañan, tuvieron que llenar el formulario de salud para registrar su estado actual. Después, el equipo tuvo que viajar, inevitablemente, a las Ciudad de los Vientos, pues aunque la Directiva trató de que el partido no se jugara, el compromiso no se pudo disolver. Y es que Jesús Ramírez hubiera preferido aprovechar el tiempo para trabajar con sus hombres tratando de encontrar una solución, pues aunque sabe que la Liguilla hoy está muy lejos, el estratega del equipo se aferra a la idea, pues entiende que para eso lo contrataron.

"Tenemos dos partidos muy importantes para lo que resta del torneo "

"Tenemos dos partidos muy importantes para lo que resta del torneo y sacarlos adelante; hoy hay que ganar, no hay de otra, hoy estamos en esa situación y no hay forma de dejar un punto en el camino. "Hace dos o tres semanas se veía diferente la situación, estábamos en una mejor posición y hoy desafortunadamente estamos así, pero bueno no hay de otra forma más que trabajar, revertir, ver la visión positiva para adelante y trabajar", declaró el timonel. Ramírez hoy no quiere hablar de que el torneo para América es un fracaso a pesar de que la posibilidad de no calificar a la Liguilla por cuarta ocasión consecutiva, está cada vez más cerca. El estratega de las Águilas necesita aferrarse a un sueño, su continuidad depende de ello. "No sólo en estos dos partidos (nos jugamos la continuidad), es partido a partido", declaró el timonel, mientras se sintió el temblor que vivió la Ciudad de México. El equipo entiende que hoy, con pocas posibilidades de trascender, no puede relajarse por ningún motivo, porque necesitan trabajar en la sólidez en la defensa y la contundencia; hoy sólo el trabajo podrá ayudarlos a salir adelante, aunque el golpe anímico ha sido muy fuerte. Sobre la ausencia de Edgar Castillo en la alineación titular y hasta en la banca, a pesar de que el seleccionado mexicano fue una de las contrataciones fuertes que hizo el club, Ramírez dijo que la decisión es sólo futbolística. "En La semana estuvimos trabajando con un equipo y al final tomamos la decisión de la modificación en relación al partido al que nos íbamos a enfrentar, es peor sólo por eso, fue decisión de parte táctica, (y no fue a la ni a la banca) porque teníamos diseñado otro tipo de situación, pero no fue por nada especial, no ha tenido ninguna mala conducta, para nada", sentenció el estratega. América regresará el próximo jueves en la madrugada para preparar su juego ante Monterrey de la Jornada 16.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×