Consideró Gerardo Galindo que jugar sin afición se vive diferente

La posibilidad de que el partido Rayados-América se juegue a puerta cerrada está latente como medida de precaución por el virus de influenza que afecta al país.
 La posibilidad de que el partido Rayados-América se juegue a puerta cerrada está latente como medida de precaución por el virus de influenza que afecta al país.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • No le importa el mal momento de las Águilas

La posibilidad de que el partido Rayados-América se juegue a puerta cerrada está latente como medida de precaución por el virus de influenza que afecta al país. Hasta el momento, el Monterrey se mantiene a la expectativa respecto a la determinación que tomen en conjunto la Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Futbol, y en caso de acordar que el juego se celebre sin público, acatará la recomendación. “Por lo pronto hay que esperar, aún no es un hecho y esperemos que se dé una orden, pero nosotros debemos trabajar para esos noventa minutos más allá de lo que se genere por esta situación que pasamos. “Debemos trabajar convencidos de que debemos dar un buen partido y que todas las situaciones que sean externas no están en nuestras manos, y debemos concentrarnos en trabajar para el partido”, consideró hoy Gerardo Galindo.

"Debemos concentrarnos en trabajar para el partido"

-¿Sin público les quitarían una de sus principales fortalezas?- “El grupo está sólido y convencido de que el sábado daremos nuestro máximo esfuerzo, y pase lo que pase (posibilidad juego a puerta cerrada). “No está en nuestras manos, tenemos el objetivo de la Liguilla pues son tres puntos importantes para asegurar una buena posición en la tabla”, señaló. El “Jerry” recordó que ya jugó dos partidos a puerta cerrada cuando militó en Pumas y Necaxa, y comentó que es una situación diferente. “La sensación es diferente por la situación que se vive antes del partido, pero cuando inicia el juego te olvidas del público, de la gente, de lo que se grita y se vive en las tribunas. “En la cancha la intensidad es la misma, el ritmo es el mismo y uno debe concentrarse en los noventa minutos”, manifestó. Pese al mal momento por el que atraviesa el América, Galindo guarda respeto por el rival y afirmó que Monterrey debe seguir a la alza para llegar fuerte a la Liguilla. “Pues no va a ser fácil, cada partido tiene su problemática; ahora enfrentamos a un rival que necesita un buen resultado, pero debemos seguir en nuestro proceso y tratar de llegar a la Liguilla con buen ritmo. “América es un rival que cuenta con jugadores, como siempre, desequilibrantes, gente de peso, gente muy importante. Es un buen visitante en este torneo, el partido será complicado y debemos estar al cien por ciento”, declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×