Deberá Toluca indemnizar al &#039Jimmy&#039 Giménez con millón y medio de...

El Tribunal Arbitral del Deporte resolvió condenar al Deportivo Toluca a pagar a Christian "Jimmy" Giménez poco más de un millón y medio de dólares como indemnización por la extinción del contrato...
El Tribunal Arbitral del Deporte resolvió condenar al Deportivo Toluca a pagar a Christian "Jimmy" Giménez poco más de un millón y medio de dólares como indemnización por la extinción del contrato deportivo de trabajo sin causa justa.
 El Tribunal Arbitral del Deporte resolvió condenar al Deportivo Toluca a pagar a Christian "Jimmy" Giménez poco más de un millón y medio de dólares como indemnización por la extinción del contrato deportivo de trabajo sin causa justa.  (Foto: Notimex)
  • Aún está pendiente un procedimiento judicial en contra de los Diablos Rojos del Toluca

El Tribunal Arbitral del Deporte resolvió condenar al Deportivo Toluca a pagar a Christian "Jimmy" Giménez poco más de un millón y medio de dólares libres de impuestos, como indemnización por la extinción del contrato deportivo de trabajo sin causa justa.

Christian llegó al futbol mexicano para el torneo de Apertura 2007, sin embargo y aunque tenía contrato vigente con el club, fue separado de la institución en el Clausura 2008. Interpuso la demanda y exigió la cantidad que el Tribunal hoy ordena pagar a los Diablos.

A finales del mes de octubre del año pasado, el "Jimmy" explicó vía telefónica a Medio Tiempo las razones por las que decidió demandar al club ante las autoridades correspondientes de la Federación Mexicana de Futbol.

"Hice una demanda a la Federación Mexicana para poder reclamar mi salario ya que el Toluca me había autorizado conseguir una salida que fuera económicamente buena para el Club, buena para mí. Después de un tiempo en el que permanecí en Europa, cuando busqué comunicarme con el Club, me he dado cuenta que tenían una puesta en escena y un engaño.

"Me han engañado, porque cuando volví ellos han alegado que no estaba cumpliendo con mis obligaciones, pese a que siempre lo hice, siempre me puse al servicio del Club, siempre trabajé con gran aplicación y ahora estoy demandando al equipo lo que me corresponde y lo hice ante los más altos cargos del futbol", indicó.

Adicionalmente está pendiente un procedimiento judicial en donde el "Jimmy" reclama a los Diablos Rojos del Toluca la rescisión del contrato de prestación de servicios con dicha institución, por incumplimiento de dicho contrato por parte del Club.

Durante su estancia en México, Christian jugó dos mil 527 minutos y marcos ocho goles. Mientras jugó para los Diablos, Giménez estuvo bajo las órdenes de José Pekerman, actual estratega de los Tigres de la UANL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×