El 24, 25 y 26 de julio iniciará el Apertura 2009

Decio de María, Secretario General de la FMF informó detalles del segundo semestre del 2009 así como sus fechas de arranque. Se crean el torneos Sub-17 y Sub-21 y la Primera 'A' tendrá sólo...
 Decio de María, Secretario General de la FMF informó detalles del segundo semestre del 2009 así como sus fechas de arranque. Se crean el torneos Sub-17 y Sub-21 y la Primera 'A' tendrá sólo equipos certificados para el ascenso.  (Foto: Notimex)
  • El Torneo Sub 17 y Sub 20 se jugará a la par del de Primera División

Decio de María, Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, después de una junta de dueños donde se presentaron los programas de las Selecciones Nacionales y los puntos administrativos correspondientes al cierre del ejercicio fiscal de 2008, informó que el torneo Sub-17 y Sub-20 fue aprobado por todos los equipos y se jugará a la par del de la Primera División.

Así, las dos competencias de menores y el torneo de Apertura 2009 del máximo circuito, jugarán su primera fecha el 24, 25 y 26 de julio del presente año.

La Primera División "A" seguirá existiendo y cómo quedará conformada se informará el próximo 15 de mayo, pues se estableció que sólo podrán participar los equipos que cumplan con la certificación para poder ascender o descender.

De María también dejó claro que se vieron temas de reglamentos y sanciones, donde la modificación más importante es que no se permitirá sustituir a un jugador lesionado, aunque este cause baja total del torneo.

En la junta de los máximos jerarcas del balompié nacional se decretó que el próximo Régimen de Transferencias se realizará en cuatro días, los primeros dos serán para trabajos de la Primera División y el tercero para transferencias de Primera División y el cuarto para los de Primera "A".

El tema de los torneos largos no fue externado por Decio de María; sin embargo, Víctor Mahbub, Presidente del Patronato de los Pumas, sí trató su postura.

"El Club Universidad estamos luchando porque los torneos (largos) vuelvan por razones estrictamente deportivas; adecuar las disposiciones que hay de intervención en muchos de los campeonatos que tenemos, adecuarlos con más soltura con un programa nuevo, se está estudiando y se va a presentar muy pronto un dictamen", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×