Reconoce Mario Ruiz preocupación en Tigres

Con el paso de las jornadas y los resultados adversos, el enfoque en Tigres ha cambiado drásticamente, y hoy el plantel reconoce que existe alarma por el tema del descenso.
Con el paso de las jornadas y los resultados adversos, el enfoque en Tigres ha cambiado drásticamente, y hoy el plantel reconoce que existe alarma por el tema del descenso.
 Con el paso de las jornadas y los resultados adversos, el enfoque en Tigres ha cambiado drásticamente, y hoy el plantel reconoce que existe alarma por el tema del descenso.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
  • Mario Ruíz siente que es momento clave para el equipo

Con el paso de las jornadas y los resultados adversos, el enfoque en Tigres ha cambiado drásticamente, y hoy el plantel reconoce que existe alarma por el tema del descenso. El cuadro auriazul se ubica en el penúltimo puesto de la Tabla Porcentual, sólo dos puntos encima de Necaxa, cuando restan dos juegos para definir la quema. El defensa Mario Ruiz aceptó este martes que la inquietud está presente en el seno del plantel, que sigue dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia, pero se ha complicado al no tener triunfos en las últimas cuatro jornadas. "Sí (es alarmista), nos preocupa y nos ocupa la situación en la que estamos, sabemos de la importancia que es depender de ti mismo, creo que eso es bueno… pero sí tenemos que pensar que hay que levantar", declaró el jugador en entrevista. "Los resultados de antes pueden ser benéficos o no, pero nos estamos ocupando mucho en mantener esa ventaja que tenemos, ojalá que después del domingo siga siendo así". -¿Se piensa en descenso?- "Obviamente es una posibilidad que está latente, que no puedes quitarlo de la mente, pero sí piensas en positivo y piensas que te vas a salvar". En el pasado, Mario Ruiz había externado su deseo de retirarse profesionalmente vistiendo la playera de Tigres, pero en este momento considera que se ha vuelto incierto todo lo que concierne al futuro, ante el riesgo de que el equipo caiga a Primera 'A'.

"Lo que sí sé es que este equipo tiene que estar en Primera División"

"No lo sé, es incierto... lo que sí sé es que este equipo tiene que estar en Primera División. Es difícil no pensarlo, hoy todo puede ser especulación, hay que pensar en ganar el domingo que es lo que nos sigue manteniendo vivos". -¿Seguirías al equipo si se va?- "Eso es incierto, el futuro de cada uno es incierto, no lo sabemos, yo estoy muy agradecido de estar aquí ya por muchos años y repito, pienso positivo, pienso que nos vamos a salvar". Sobre el hecho de jugar a puerta cerrada en Toluca, el michoacano consideró que no cambia mucho la presión, dado que los Diablos han sido consistentes dentro y fuera de casa. "Quizá es muy poca (la diferencia), por el hecho de que Toluca ya está calificado, eso no nos relaja y nos tiene de la misma forma concentrados". -¿Qué opinas que se ponga a Tigres como la tabla de salvación de Indios?- "Ellos tienen un margen porque ganaron su partido, pero hemos visto a lo largo del torneo que partidos que todo mundo pensaba que alguien podía ganar no fue así y viceversa, yo creo que todavía no está nada escrito y esperaremos hasta la última instancia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×