América se reencontró con el triunfo

América se reencontró con el triunfo en la Ciudad de los Vientos. El equipo de Coapa en partido amistoso frente al Chicago Fire, logró sacar el triunfo con goles de Juan Carlos Silva y Pável Pardo...
América se reencontró con el triunfo en la Ciudad de los Vientos. El equipo de Coapa en partido amistoso frente al Chicago Fire, logró sacar el triunfo con goles de Juan Carlos Silva y Pável Pardo para traerse a casa un 1-2.
 América se reencontró con el triunfo en la Ciudad de los Vientos. El equipo de Coapa en partido amistoso frente al Chicago Fire, logró sacar el triunfo con goles de Juan Carlos Silva y Pável Pardo para traerse a casa un 1-2.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Silva y Pável fueron los autores de los goles
  • Blanco salió ovacionado al 66'

América se reencontró con el triunfo en la Ciudad de los Vientos. El equipo de Coapa en partido amistoso frente al Chicago Fire, logró sacar el triunfo con goles de Juan Carlos Silva y Pável Pardo para traerse a casa un 1-2.

Las Águilas con el ánimo por los suelos después de que la Liguilla prácticamente se les escapó de las manos, viajó a Chicago tratando de reencontrarse, modificar su actuar y verse mejor futbolísticamente.

La suerte los acompañó desde el inicio cuando un defensa del Chicago cometió un error garrafal, Silva de inmediato aprovechó la oportunidad y la prendió de volea con la zurda.

Chicago con la magia de su líder, Cuauhtémoc Blanco, comenzó a buscar el marco resguardado por Navarrete, se hizo del balón y controló el partido, pero no tuvo la tranquilidad para el último toque, y aunque Cuauhtémoc lleva ya dos años con el cuadro americano, por momentos sufrió de falta de entendimiento cuando intentó meter un pase filtrado al espacio para que así pudieran sorprender a una zaga americanista que sufría pero se mantenía en pie.

Cerca del final del primer tiempo, el arquero de Chicago terminó por regalarle el segundo de la noche a los americanistas. Pável Pardo se puso fuera de los linderos del área para cobrar un tiro libre, y con su educada pierna derecha metió un disparo potente y colocado que ningún americanista terminó por tocar y aunque el arquero podía haberse quedado con el esférico, permitió que el balón cruzara la línea final.

El tercero, el de Cabañas, pudo haber llegado gracias a las displicencias del silbante, Lee Suckle, cuando marcó una falta, en el área, de Soumare sobre De Pinho.

La falta nunca existió pero Cabañas de inmediato tomó el balón para cobrar la pena máxima. El paraguayo se colocó tan sólo unos pasos detrás del esférico, y con la pierna derecha cobró sin fuerza hacia la derecha del arquero, quien terminó por evitar el gol.

Al minuto 66 Cuauhtémoc Blanco terminó por abandonar la cancha, de inmediato la magia del Chicago se esfumó, pues aunque el equipo de casa siguió teniendo el control del esférico ya no llegó con tanta profundidad y sorpresa.

Sólo las ventajas de la defensa americanista le permitieron a Chicago Fire acercarse en el marcador, en una jugada por la banda derecha, Ortiz no siguió la marca y permitió que el balón llegara a los pies de Chris Rolfe, quien no perdonó a Navarrete.

Los de la MLS trataron de emparejar los cartones, pero no pudieron encontrar la jugada de peligro certera y América terminó por llevarse el juego en una noche donde las Águilas fueron exigidas por su público que decepcionado por lo hecho en la Liga mexicana uso bolsas de papel en la cabeza.

FICHA TÉCNICA

Chicago: Nick Noble, Gonzalo Segares, Wilman Conde, Dasan Robinson, Brandon Prideaux, Mike Banner, Cuauhtémoc Blanco, Baggio Husidic, Logan Pause, Chris Rolfe y Patrick Nyarko. DT Denis Hamlett. América: Armando Navarrete, Guillermo Cerda, Fernando Ortiz, Jesús Armando Sánchez, Ademar Rodríguez, Pável Pardo, Juan Carlos Silva, Angel Reyna, Jean Beauseajur, Robert De Pinho y Salvador Cabañas. DT Jesús Ramírez. Árbitro: Lee Suckle

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×