Memo Vázquez nieto, un cachorro en espera de ser puma

Con 11 años de edad es centro delantero en Pumitas y espera continuar con una tradición familiar: defender los colores universitarios como lo hicieron en el campo y ahora lo hacen desde otras...
 Con 11 años de edad es centro delantero en Pumitas y espera continuar con una tradición familiar: defender los colores universitarios como lo hicieron en el campo y ahora lo hacen desde otras trincheras su abuelo y su padre.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Espera continuar con la tradición familiar en los Pumas

Con 11 años de edad es centro delantero en Pumitas y espera continuar con una tradición familiar: defender los colores universitarios como lo hicieron en el campo y ahora lo hacen desde otras trincheras su abuelo y su padre.

Su nombre es Guillermo Vázquez y desde los cinco años practica futbol, por supuesto, siempre ligado a la institución felina donde espera mantenerse y llegar a ser un futbolista profesional.

Nieto del Arquitecto Guillermo Vázquez Mejía, actual Director de Fuerzas Básicas de Pumas, y quien fue parte del conjunto universitario que consiguió el ascenso a Primera División en 1961; hijo de Guillermo Vázquez Herrera, actual Auxiliar Técnico del primer equipo; Memo busca su lugar en el club.

"Es muy padre estar en Pumas porque toda mi familia ha sido futbolista y yo pienso ser uno de ellos y seguir con la historia", cuenta con emoción este niño que ya está enfundado con la playera felina.

Admira al portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United, y del conjunto felino a Juan Francisco Palencia, además de que para él es especial ver a su padre en la banca, cada partido de los universitarios.

"Me siento muy bien de ver a mi papá que está en el primer equipo con el 'Tuca', es como el entrenador suplente, me gusta mucho que después de los partidos me voy con él en el camión del equipo y nos vamos a comer", señala.

Este niño hecho en CU, comienza a forjar su historia, como lo hicieron su padre y su abuelo, a quienes tiene como ejemplos de una tradición familiar universitaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×