No hay exigencias de CONMEBOL por influenza

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, desmintió que hasta el momento la CONMEBOL haya exigido garantías a los clubes mexicanos que participan en la Copa...
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, desmintió que hasta el momento la CONMEBOL haya exigido garantías a los clubes mexicanos que participan en la Copa Santander Libertadores por la influencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De María dijo que habrá que esperar a ver si las Chivas avanzan a los Octavos de Final

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, desmintió que hasta el momento la CONMEBOL haya exigido garantías a los clubes mexicanos que participan en la Copa Santander Libertadores por la propagación de la influenza porcina.

"Hasta lo que hay hoy disponible no permite tomar ninguna decisión, hay que esperar que termine la ronda, termina el jueves, hay que ver quién contra quién juega y sobre todo hay que ver cómo evoluciona el tema de la contingencia en México para tomar decisiones".

"Los escenarios los hemos hablado para ir anticipando posibles escenarios, pero el convenio con Eduardo de Luca y un servidor es no hacer comentarios públicos, no abrir a las especulación con los medios, sobre todo de Sudamérica y actuar responsablemente a la medida que haya más información para resolver este tema", mencionó De María en las instalaciones de la FMF.

De María dijo que habrá que esperar a ver si las Chivas avanzan a los Octavos de Final, instancia en la que ya se encuentra el San Luis, y ver si en estos días las autoridades sanitarias del país modifican las medidas establecidas.

"Reitero, las especulaciones no nos llevan a nada y creo que los mexicanos hemos dado una demostración como sociedad intentando junto con las autoridades la contingencia que estamos viviendo creo que el tema de especular ha quedado fuera de la mesa y gracias a eso hemos podido organizadamente ir trabajando en la solución de esta contingencia", dijo.

PUEBLA SÍ JUAGRÁ EN LA JORNADA 16

Decio de María garantizó que la Directiva del Puebla cubrirá los salarios de los jugadores del primer equipo, por lo que el cuadro de La Franja cumplirá su compromiso de la Jornada 16 ante las Chivas.

El federativo aclaró que será la Directiva del club la que cubra los honorarios de los jugadores y Cuerpo Técnico, por lo que no se tocará la partida que tiene la FMF asignada para situaciones como esta.

LA PROTESTA DE TECOS NO PROCEDIÓ

La Comisión Disciplinara de la Federación Mexicana de Futbol informó que la inconformidad presentada por Tecos por la sanción impuesta de un partido de sus pensión al jugador Fredy José Bareiro no procedió. La Comisión Disciplinaria consideró que la jugada no es una decisión manifiestamente errónea por parte del silbante José Alfredo Peñaloza, por lo que el jugador deberá cumplir la sanción de un partido a la que se hizo acreedor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×