Sería un perjuicio detener el torneo: Fassi

La difícil situación que vive el país por la epidemia de influenza afectó doblemente al Pachuca, hace unas semanas los Tuzos pensaban en lo importante que sería jugar dos partidos como local con...
 La difícil situación que vive el país por la epidemia de influenza afectó doblemente al Pachuca, hace unas semanas los Tuzos pensaban en lo importante que sería jugar dos partidos como local con el apoyo de sus seguidores.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Contempla la posibilidad de jugar la Liguilla sin público
  • Sólo tres equipos trabajan en la Universidad del futbol

La difícil situación que vive el país por la epidemia de influenza afectó doblemente al Pachuca, hace unas semanas los Tuzos pensaban en lo importante que sería jugar dos partidos como local con el apoyo de sus seguidores en su lucha por el liderato general, sin embargo, el partido con Cruz Azul se disputó a puerta cerrada y este fin de semana volverán a jugar sin público pero ahora ante Jaguares. “Nos duele a todos tener que jugar a puerta cerrada, se le quita al futbol la esencia, no es lo mismo sin la pasión que le pone la gente a un partido, ante Cruz Azul perdimos la mejor taquilla de la temporada, todo el boletaje estaba vendido pero primero está la salud y tenemos ayudar para que no se propague el virus”, comentó Andrés Fassi El Vicepresidente Deportivo reconoció que jugar sin público en la Liguilla es una posibilidad debido a la gravedad de la epidemia. “Lamentablemente si esto sigue creciendo no habrá otra alternativa, pero no podemos poner en riesgo la integridad de la gente, si lo tenemos que hacer lo haremos, pero somos optimistas, esperamos que esta situación se pueda controlar a nivel nacional y que pronto todo vuelva a la normalidad”. Además, el Directivo del Pachuca explicó los motivos por los que no se puede detener la temporada. “Sería un perjuicio muy grande que el torneo no terminara dentro de los tiempos establecidos, se encimarían las fechas de la próxima temporada; además hay torneos internacionales y la Copa de Oro para le Selección Nacional, definitivamente no podemos suspender la temporada”. La Universidad del futbol normalmente está llena de personas diariamente, pero desde el martes luce desolada, pues el Cuerpo Médico del Club Pachuca ha extremando las precauciones para proteger a sus futbolistas. “No es una situación menor, poco a poco se va creando una psicosis, estamos muy preocupados y apoyando todas las decisiones de la Secretaría de Salud, se han ido más de 700 personas a sus casas, hoy sólo tenemos tres planteles entrenando; el primer equipo, la segunda y tercera que están en Liguilla son los únicos trabajando,”. “Hemos creado un cerco bien estructurado por el Cuerpo Médico, con las medidas que hemos tomado no creo que corran ningún riesgo los planteles que siguen trabajando, estamos al pendiente de los jugadores y de sus familias”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×