Aguinaga siente pena y tristeza por Necaxa

Hablar de Alex Aguinaga es referirse al ícono, ídolo y referente contemporáneo de Necaxa. El ecuatoriano vivió la época dorada de los Rayos en la década de los noventa con los que levantó tres...
Hablar de Alex Aguinaga es referirse al ícono, ídolo y referente contemporáneo de Necaxa. El ecuatoriano vivió la época dorada de los Rayos en la década de los noventa con los que levantó tres títulos (94-95, 95-96 e Invierno 98).
 Hablar de Alex Aguinaga es referirse al ícono, ídolo y referente contemporáneo de Necaxa. El ecuatoriano vivió la época dorada de los Rayos en la década de los noventa con los que levantó tres títulos (94-95, 95-96 e Invierno 98).  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Espera que los Rayos logren salvarse.

Hablar de Alex Aguinaga es referirse al ícono, ídolo y referente contemporáneo de Necaxa. El ecuatoriano vivió la época dorada de los Rayos en la década de los noventa con los que levantó tres títulos (94-95, 95-96 e Invierno 98). Gracias a él y a sus compañeros, el cuadro rojiblanco fue considerado el equipo de la década (de los noventas), y hoy, al ver a este mismo cuadro en el último lugar de la porcentual y con grandes posibilidades de irse al descenso, Aguinaga no oculta su tristeza. “Hay tristeza, impotencia, decepción, pero más tristeza, sobre todo porque conozco a los muchachos que están jugando ahí, inclusive con algunos jugué y tengo una buena amistad casi con todos. La verdad me da pena ver al equipo ahí, nosotros tuvimos la suerte de hacerlo grande en los noventa y ver esta situación a nosotros los necaxistas nos duele bastante”. El que los Hidrorayos vivan esta penosa situación es un cúmulo de malas decisiones en los últimos años, pero Alex cree que todo inició desde que el equipo abandonó el DF para llegar a Aguascalientes. “Obviamente hay muchas situaciones, creo que sobre todo el cambio a Aguascalientes, y no porque el cambio haya sido malo, sino que llevaron al equipo de una forma muy esquemática o monetaria, porque prácticamente era  bajar el punto de equilibrio a cero y en ese momento se descuidó la parte deportiva y creyeron que con la inercia habría un gran equipo y no fue así. “También faltaron contrataciones importantes, de llevar jugadores de experiencia y que tengan una base de Primera División, pero simplemente las cosas no se dieron y como digo, buenas intenciones, malas decisiones”, afirmó el ecuatoriano. Al igual que todos los aficionados al futbol, el ex mediocampista confiaba en que Necaxa se salvaría pronto del descenso debido al plantel que armó, pero hoy en día, a dos fechas de que concluya el Clausura 09, Alex no se explica la situación del equipo de sus amores. “Es difícil explicar a que se deba (el mal paso de Necaxa en este torneo), nosotros como futbolistas  profesionales no encuentras una lógica de lo que pasa con Necaxa, porque tiene un gran plantel, tiene grandes jugadores, tienen el deseo de hacer las cosas bien, pero bueno, hay ocasiones que simplemente no se dan las cosas como uno quiere”. “Espero que Necaxa mantenga  la categoría, luego de esto se deben tomar mejores decisiones, en este caso de don Emilio (Azcarraga)”. Actualmente Aguinaga es el Director Deportivo de Tecos de Primera "A", pero también tiene una escuela de futbol en Aguascalientes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×