Para Meza no es momento de hablar del Título

El Pachuca logró la calificación y así cumplieron la primera de las metas que se propusieron para el Torneo de Clausura 2009. Aún con el boleto en la mano para la Liguilla, Enrique Meza habla con...
El Pachuca logró la calificación y así cumplieron la primera de las metas que se propusieron para el Torneo de Clausura 2009. Aún con el boleto en la mano para la Liguilla, Enrique Meza habla con la mesura que lo caracteriza.
 El Pachuca logró la calificación y así cumplieron la primera de las metas que se propusieron para el Torneo de Clausura 2009. Aún con el boleto en la mano para la Liguilla, Enrique Meza habla con la mesura que lo caracteriza.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • No se obsesiona con terminar en primer lugar
  • “Se extraña el aliento de la gente”

El Pachuca logró la calificación y así cumplieron la primera de las metas que se propusieron para el Torneo de Clausura 2009. Aún con el boleto en la mano para la Liguilla, Enrique Meza habla con la mesura que lo caracteriza, y a pesar de que la prensa le dice que su equipo es candidato al Título, el experimentado estratega no se engancha. “Yo no podría hablar del título porque todos los equipos que entren a la Liguilla aspiran a conseguirlo, además, sería muy ostentoso de mi parte, nosotros vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, pero primero tenemos que enfrentar a Jaguares y Atlas con mucho respeto porque a estas alturas los partidos se vuelven más difíciles”. Meza tampoco se obsesiona con el Superliderato, aunque reconoce que es importante conseguirlo, sobre todo porque tiene un valor agregado. “Ya estamos en la parte final del torneo, pero las ventajas que da (el liderato) solo sirven al finalizar la jornada 17, hasta ese momento pensaremos en eso, lo que es una realidad es que ahora representa más ser Superlíder por los torneos internacionales y eso nos interesa”. OTRA VEZ SIN PÚBLICO Por segunda jornada consecutiva los Tuzos serán locales y otra vez jugarán a puerta cerrada, en ese sentido Enrique Meza lamentó que la contingencia los prive de contar con el respaldo de su afición. “Hace falta el aficionado, por más que uno quisiera, es imposible acostumbrarse; se extraña el aliento de la gente, ellos forman parte importante del futbol y siempre es valioso contar con su apoyo. "CHACO" Y DAMIAN Las lesiones de Christian Giménez y Damián Álvarez mejoran día con día, sin embargo el Técnico del conjunto hidalguense esperará hasta el último momento para decidir si juegan este sábado, pues su prioridad es no ponerlos en riesgo. “Es probable que salgan a la banca, el que jueguen o no, depende de muchas cosas, lo  que queremos es que no se vayan a lastimar”. SELECCIONADOS Este día regresaron al campamento Tuzo José María Cárdenas y  Paul Aguilar después de su primer concentración con el Tricolor bajo el mando de Javier Aguirre y el "Profe" Meza los notó motivados. “Llegaron bien, muy entusiasmados, su trabajo con Javier los dejó muy contentos, se ve que disfrutaron estar en la Selección Nacional”. Con relación al conjunto Tricolor Enrique Meza manifestó su apoyo para que se forme una comisión de ex técnicos nacionales para apoyar a Javier Aguirre. “Me parece una muy buena idea, desde hace tiempo existe esa inquietud pero nunca se ha llevado acabo, ahora que está Javier al frente de la Selección ojalá que se le diera forma. No hablo de mí porque mi paso fue muy rápido, pero hay mucha gente altamente competitiva que podrían aportar mucho en beneficio del futbol mexicano”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×