Gabriel Caballero cumplirá 500 partidos

Gabriel Caballero continúa escribiendo una historia ejemplar en el futbol mexicano, el hombre que ha ganado absolutamente todo con Pachuca puede alcanzar éste sábado un nuevo logro: 500 partidos...
 Gabriel Caballero continúa escribiendo una historia ejemplar en el futbol mexicano, el hombre que ha ganado absolutamente todo con Pachuca puede alcanzar éste sábado un nuevo logro: 500 partidos jugados en la Primera División.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • "El trabajo y el cuidado personal son fundamentales"
  • Prefiere esperar para festejar con la afición

Gabriel Caballero continúa escribiendo una historia ejemplar en el futbol mexicano, el hombre que ha ganado absolutamente todo con Pachuca puede alcanzar éste sábado un nuevo logro: 500 partidos jugados en la Primera División de nuestro país, una cifra que pocos han alcanzado y que lo llena de satisfacción. 

"Estoy muy orgulloso, es la consecuencia de una carrera larga y regular, me siento agradecido con el físico que ha aguantado todos estos años y con toda la gente que me ha rodeado: preparadores físicos, los técnicos, buenos compañeros y muy en especial con mi familia que me siempre me apoya, todos tienen su mérito para que me mantenga en buenas condiciones", comentó Caballero.

-¿Cuál es el secreto para poder jugar 500 partidos en primera división?- "El trabajo, esa es la clave, siempre me entrego al 100 por ciento en la preparación física y por supuesto, el cuidado personal, el descanso y la alimentación son fundamentales".

La Directiva hidalguense tiene preparado un reconocimiento para conmemorar a su leyenda viviente éste sábado, pero a Caballero le gustaría esperar a que la afición pueda asistir al estadio para festejarlo juntos.

"Lamentablemente por la situación que está viviendo el país la gente no estará, a mí me gustaría que esperáramos a que todo vuelva a la normalidad porque quiero compartir ese momento con la gente que tanto cariño me ha dado".

-¿Que diferencia hay en ti entre el primer partido que jugaste y el quinientos?- "Ahora estoy más arrugado,(y se carcajea)… pienso que las cualidades son las que cambian, antes era más rápido y hábil, ahora mis características son otras, con el tiempo uno va mejorando, es cierto que los años te quitan muchas cosas, pero te dan otras".

"Pachuca es mi casa sin lugar a dudas, a pesar de que llegué a otro equipo en México"

Lo más difícil para Gabriel de estos 500 partidos es elegir el mejor de todos. "Se me vienen a la mente muchos campeonatos, goles importantes, son muchos buenos recuerdos y no puedo decir cuál es el más importante". En donde no tiene ningún problema es cuando se le pregunta por el equipo de sus amores. "Pachuca es mi casa sin lugar a dudas, a pesar de que llegué a otro equipo en México, esta ciudad me ha adoptado, estoy por cumplir diez años en el Club, fuimos creciendo juntos y hoy me siento parte de la institución". A sus 38 años de edad el 'Eterno' Caballero sigue jugando a buen nivel y no piensa retirarse, es más ya sabe por cuanto tiempo desea seguir en las canchas. "Ya lo consulté con la almohada, con mi familia, mis amigos y compañeros, quiero jugar un año más, terminando la temporada hablaré con la directiva para ver que piensan".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×