Querétaro espera a seis rivales por el ascenso

Pese a no calificar a la Liguilla del Clausura 2009 de la Primera División "A", los Gallos Blancos de Querétaro tendrán un arduo mes de trabajo, ya que tienen en la mira a seis equipos que podrían...
Pese a no calificar a la Liguilla del Clausura 2009 de la Primera División "A", los Gallos Blancos de Querétaro tendrán un arduo mes de trabajo, ya que tienen en la mira a seis equipos que podrían ser sus rivales por un boleto para ascender.
 Pese a no calificar a la Liguilla del Clausura 2009 de la Primera División "A", los Gallos Blancos de Querétaro tendrán un arduo mes de trabajo, ya que tienen en la mira a seis equipos que podrían ser sus rivales por un boleto para ascender.
Tijuana, Baja California -
  • Xoloitzcuintles, Dorados, Veracruz, Mérida, Cruz Azul Hidalgo y Lobos BUAP son los posibles contrincantes

Pese a no calificar a la Liguilla del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", los Gallos Blancos de Querétaro tendrán un arduo mes de trabajo, ya que tienen en la mira a seis equipos que podrían ser sus rivales por un boleto para ascender al Máximo Circuito. A la Fiesta Grande obtuvieron su boleto los ocho mejores equipos del torneo: Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Dorados de Sinaloa, Tiburones Rojos del Veracruz, Venados del Mérida F.C., Cruz Azul Hidalgo, Socio Águila, Petroleros de Salamanca y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). LOS NO CERTIFICADOS De los calificados, sólo Salamanca y los azulcremas no cuentan con la certificación por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y por consiguiente tampoco con derecho a ascender, por lo que en caso de llevarse la corona del Clausura 2009 no disputarán el partido por el ascenso ante Querétaro, tal como lo señala el Reglamento de Competencia de la Primera "A". En caso de que petroleros o capitalinos ganen este campeonato, sólo recibirán un premio económico de dos millones de dólares. Por lo tanto, de no ser campeón Gallos Blancos, los Rayos del Necaxa o los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) del Máximo Circuito, tendrán que disputar dos partidos promocionales a visita reciproca ante el mejor ubicado en la Tabla General del Apertura 2008 y el Clausura 2009 de la Primera "A", en este caso los Xoloitzcuintles del Club Tijuana que sumaron 65 puntos en ambos torneos. LOS CERTIFICADOS De obtener el campeonato un equipo certificado, enfrentará al Querétaro en serie de dos juegos. Cabe resaltar que de los ocho calificados a la Liguilla, sólo dos repiten comparados a los que entraron a la Fiesta Grande el pasado torneo: Xoloitzcuintles y Venados del Mérida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×