México ya no debería participar en Libertadores: Del Villar

Eduardo del Villar, Presidente de San Luis, señaló que a partir del próximo año los equipos mexicanos ya no deberían participar en la Copa Santander Libertadores, luego del trato que han recibido...
Eduardo del Villar, Presidente de San Luis, señaló que a partir del próximo año los equipos mexicanos ya no deberían participar en la Copa Santander Libertadores, luego del trato que han recibido por parte de la CONMEBOL.
 Eduardo del Villar, Presidente de San Luis, señaló que a partir del próximo año los equipos mexicanos ya no deberían participar en la Copa Santander Libertadores, luego del trato que han recibido por parte de la CONMEBOL.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • No aceptaría que San Luis jugara de local en Uruguay

Eduardo del Villar, Presidente de San Luis, señaló que a partir del próximo año los equipos mexicanos ya no deberían participar en la Copa Santander Libertadores, luego del trato que han recibido por parte de la CONMEBOL. El jerarca potosino explicó que es inaceptable la postura de este organismo, luego que se negó a que los partidos de ida de los Octavos de Final de esta escuadra y de Guadalajara (que enfrentará a Sao Paulo) se lleven a cabo en suelo mexicano, debido al brote de influenza humana (antes porcina). Además, también se negaron a que dichos cotejos se desarrollaran en Costa Rica o en Estados Unidos, situación que obligó a que todavía no se tenga fecha ni sede. "En lo personal soy de esa idea que si estuviera en mis manos. No ahorita porque estamos compitiendo, nos ganamos un lugar, los jugadores qué culpan tienen, hoy hay que competirlo porque ya entramos, pero soy de la idea de que el proximo año deberíamos retirarnos, dar las gracias, somos un invitado, por lo visto, muy incómodo", dijo. Explicó que este tipo de actitudes hacia el futbol mexicano no es nada nuevo. "Recuerden que cuando entramos a la Copa Libertadores teníamos que pagar (a los venezolanos), pero no está en mis manos, lo he platicado con Decio (de María) con Justino (Compeán) y habrá que tomar cartas en el asunto terminando esto". Mencionó que su "sentir es que no quieren apoyar en nada (la CONMEBOL) y lo vengo diciendo desde el princIpio porque si hubiera habido fair play estaríamos viajando a Uruguay para jugar el primer partido, la verdad creo que estos señores ya no saben qué hacer". "Se podía haber jugado en Estados Unidos, tampoco lo autorizaron, Colombia tampoco, ni en Costa Rica, por ahí también dicen que vayamos de local a Sao Paulo, imagínense dos viajes de 8 ó 10 horas, qué ventaja puedes tener, pero nosotros a seguir trabajando", señaló en declaraciones a un canal deportivo. Finalmente, agradeció el ofrecimiento por parte del Gobierno de Uruguay para celebrar los partidos de San Luis y Chivas en suelo charrúa, lo cual sin embargo, sentenció, es inaceptable ya que toda la ventaja la tendría su rival, El Nacional de este país. "Salió la ministra de Uruguay diciendo que nos abren la puerta para jugar los dos partidos allá y pues digo: Muchas gracias, pero como no lo va a hacer si Nacional va a jugar los dos partidos de local", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×