Se corona Maz como máximo goleador de Primera A

Sin siquiera sudar, el delantero uruguayo Nelson Sebastián Maz de los Dorados de Sinaloa se convirtió este lunes oficialmente en el Máximo Goleador del torneo de Clausura 2009 de la Primera...
 Sin siquiera sudar, el delantero uruguayo Nelson Sebastián Maz de los Dorados de Sinaloa se convirtió este lunes oficialmente en el Máximo Goleador del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ariete uruguayo no tuvo perseguidores cercanos y aseguro el título desde semanas atrás

Sin siquiera sudar, el delantero uruguayo Nelson Sebastián Maz de los Dorados de Sinaloa se convirtió este lunes oficialmente en el Máximo Goleador del torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A”. El ex jugador de Indios de Ciudad Juárez realizó su mejor marca de anotaciones desde su llegada a este país, con 15 tantos anotados en 16 encuentros jugados, aunque ya no jugó este fin de semana pasado debido al descanso obligatorio para su equipo en el Circuito de Ascenso. Nacido en Durazno, Uruguay, Maz llegó a este país para reforzar a los Indios de Ciudad Juárez en el torneo de Apertura 2007, donde consiguió 13 tantos en 23 partidos disputados con los fronterizos. Para el Clausura 2008 su cifra de dianas llegó a 9 en 18 encuentros disputados, mientras que para el Apertura 2008 no pudo anotar en apenas los seis partidos que jugo con Indios. En el certamen actual se vistió con la playera de Dorados, donde jugó un total de mil 412 minutos que se traducen a 16 juegos como titular, marcando en 15 ocasiones. PERSEGUIDROES LEJANOS El charrúa nunca tuvo perseguidores cercanos en el torneo, con los dos ex monarcas de goleo del Apertura 2008 como sus rivales más peligrosos. Mauro Néstor Gerk de Gallos Blancos de Querétaro se quedó con la segunda posición con 11 goles, mientras que en la tercera posición se ubica Raúl Enríquez Arámbula de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana con 9. Enríquez comparte este lugar con Felipe Ignacio Flores, de Petroleros de Salamanca, quien también se quedó a una anotación de realizar la decena. Por último, en un séxtuple empate con ocho goles están Francisco Bravo de Tiburones Rojos de Veracruz, Luis Humberto Nieves de Panzas Verdes del León, Jesús Morales de Potros Chetumal, Luis Alberto Orozco de Venados de Mérida, Óscar Ricardo Rojas de Pumas Morelos y Fernando Sinecio González de Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×