Ahmed habla del mal torneo de Académicos

Suena a excusa, pero hay partes en que tiene razón. Daniel Ahmed, Director de Fuerzas Básicas del Atlas, asume lo que pasó en esta temporada con el Académicos, filial de La Furia.
Suena a excusa, pero hay partes en que tiene razón. Daniel Ahmed, Director de Fuerzas Básicas del Atlas, asume lo que pasó en esta temporada con el Académicos, filial de La Furia.
 Suena a excusa, pero hay partes en que tiene razón. Daniel Ahmed, Director de Fuerzas Básicas del Atlas, asume lo que pasó en esta temporada con el Académicos, filial de La Furia.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "La Primera de Atlas es la Primera 'A', esa es la realidad y los que vienen de abajo, son chicos que vienen muy bien"

Suena a excusa, pero hay partes en que tiene razón. Daniel Ahmed, Director de Fuerzas Básicas del Atlas, asume lo que pasó en esta temporada con el Académicos, filial de La Furia. Sólo sumaron una victoria en todo el torneo Clausura 2009, le ganaron 3 por 0 al Monterrey. Para definir esto hay dos ópticas para mirar el desempeño de este equipo. Desde el punto de vista de los resultados, fue una temporada fatal, pero desde el punto de vista de la formación de jugadores, el experimento funcionó. Al grado que hay dos jugadores de 16 años que forman parte de este equipo y uno, César Ibáñez, ya debutó en la Primera División. El "Turco" Ahmed dice asumir su responsabilidad, pero asegura al mismo tiempo, que los jugadores jóvenes, de 18 y 19 años, no están para ganarle a tipos que pasaron siete u ocho años en la Primera División y que ahora están pasando sus últimos años en la división de plata. "Se evalúan que estos jóvenes tomen experiencia en esta categoría, por eso deja de existir para nosotros, y se transforma en un equipo Sub-20 que estará de acuerdo a la edad de nuestros chicos. Si analizamos el plantel de la Primera División, está Vidrio, y Chávez de la 89, Paganoni es de 88, Sánchez 89, son chicos de corta edad que ya están en la Primera. El promedio de edad del Atlas, es de 20 años y siete meses. La Primera de Atlas es la Primera 'A', esa es la realidad y los que vienen de abajo, son chicos que vienen muy bien. Hoy por hoy no se dieron los resultados, pero funciona la formación y la prueba es que en este equipo estuvieron Iván Pacheco, Néstor Vidrio, Darvin Chávez, y ellos están dando sus resultados". Lo que pasa es que la base de la Primera "A", está toda en el primer equipo, y así hubo oportunidades para Luis Ramos, Néstor Díaz, Carlos Alberto Gutiérrez, Alonso Zamora, Gabriel Velasco, Flavio Santos, Jair Barraza, ellos tuvieron su oportunidad, pero como se dice en los pueblos cuando a un caballo se le monta tiernito, pues lo hacen pando. Pero Ahmed tiene esperanzas de que estos jugadores estarán listos para el Atlas.

" Quizá en lo deportivo crea un mal prestigio a nosotros, pero estamos más allá de nuestra imagen"

"Para poder hablar de este tema, hay que saber y entender. Quizá en lo deportivo crea un mal prestigio a nosotros, pero estamos más allá de nuestra imagen. Si yo quiero hacer algo bueno en la Primera 'A', consigo cuatro o cinco jugadores grandes, con experiencia y les pongo a los chicos alrededor. Pero no es el caso, porque hay que recordar que cuando jugó Mendívil, Omar Flores, Gerardo Flores, Alfredo Sánchez y Ricardo Jiménez, el equipo llegó a la Liguilla hace tres torneo, esos jugadores después fueron a la Libertadores y cada vez fueron más chicos, porque el Atlas depuró el plantel". Académicos debutó a un Efrén Mendoza, elemento de la Selección Sub-17, así como César Ibáñez, ellos dos son jugadores diferentes, a los que les tienen mucha fe y esperan que pronto sean parte del primer equipo. Los resultados no mienten. Un triunfo en una temporada es muy poco, casi nada. Pero en unos meses, si estos jugadores triunfan en Primera será que la razón le asiente al "Turco" Ahmen; si no llegan, se dirá que lo de Académicos fue un fracaso. Aunque a nadie le guste esa palabra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×