Lamentó Raúl Núñez pésimo torneo del Tapatío

De los tres equipos jaliscienses de la Primera División &#039A&#039, el que quedó mejor ubicado, por ponerlo de alguna manera, fue el Tapatío, ya que quedó en antepenúltimo lugar, arriba de...
 De los tres equipos jaliscienses de la Primera División &#039A&#039, el que quedó mejor ubicado, por ponerlo de alguna manera, fue el Tapatío, ya que quedó en antepenúltimo lugar, arriba de Académicos y Tecos respectivamente.  (Foto: Notimex)
  • “Fue un equipo muy joven, con un promedio de entre 19 y 20 años"

De los tres equipos jaliscienses de la Primera División “A”, el que quedó mejor ubicado, por ponerlo de alguna manera, fue el Tapatío, ya que quedó en antepenúltimo lugar, arriba de Académicos y Tecos respectivamente; con dos partidos ganados, seis empatados y ocho perdidos, sumando 12 unidades en total. Siempre se ha sabido que la función primordial del Tapatío es dar fogueo a los jóvenes rojiblancos que pueden ser jugadores de Chivas, cosa que su Presidente Raúl Núñez, reforzó al cuestionársele el mal torneo del equipo. “Fue un torneo difícil, con momentos críticos por no tener triunfos, pero sin dejar de ver el objetivo primordial, que es la formación de jugadores, hay cosas muy rescatables en ese sentido, además de que cerramos bien el torneo porque de los siete partidos, perdimos dos, empatamos tres y ganamos dos, por lo que creo que fue un buen cierre”, comentó. Uno de los obstáculos con los que se topó el equipo filial de Chivas, y que viene topándose de años atrás, es la falta de continuidad, ya que muchos de los jóvenes llegaron a viajar con el primer equipo. “Fue un equipo muy joven, con un promedio de entre 19 y 20 años, también, sin que suene a pretexto, el movimiento de jugadores, donde nunca repetimos cuadro, que es parte del proceso; no lo pongo como excusa pero sí como un punto a observar, sobre todo la novatez de los muchachos, que eso no se los puedes adelantar más que con trabajo, con experiencia dentro de la cancha”, agregó. Cabe recordar que Tapatío tuvo un cambio de entrenador para la Jornada 12, ya que ante los pésimos resultados, Germán López dejó el cargo a Luis Manuel Díaz, quien tuvo los mejores resultados. “No quiero decir que Germán López estuvo mal, sino que simplemente fue un cambio que se dio en el camino, Luis Manuel Díaz llegó con una nueva idea y cerramos bien”, externó Núñez. Aún con el mal torneo, el Presidente de Tapatío aseguró que hay cosas rescatables, como “la consolidación de varios jugadores, como Mario de Luna, Alejandro Galván, Javier Ledezma, que para mí estuvieron en algunos momentos sobrados en esta división, la confirmación de las promesas como Ulises Dávila y el avance de los demás jugadores que están tomando su experiencia. “El balance en ese sentido es muy bueno y nos permite seguir la base de aportación de cuatro o hasta cinco jugadores al primer equipo prácticamente por año”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×