Los Tequitos se despedirían de Zapopan con un mal torneo

Al igual que Académicos y Tapatío, Tecos tuvo un pésimo torneo dentro de la División de ascenso, donde se ubicó en el lugar 26, penúltimo de la clasificación general, sólo por encima del cuadro...
Al igual que Académicos y Tapatío, Tecos tuvo un pésimo torneo dentro de la División de ascenso, donde se ubicó en el lugar 26, penúltimo de la clasificación general, sólo por encima del cuadro filial de Atlas.
 Al igual que Académicos y Tapatío, Tecos tuvo un pésimo torneo dentro de la División de ascenso, donde se ubicó en el lugar 26, penúltimo de la clasificación general, sólo por encima del cuadro filial de Atlas.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • La partida a Oaxaca se siguen negociando

Al igual que Académicos y Tapatío, Tecos tuvo un pésimo torneo dentro de la División de ascenso, donde se ubicó en el lugar 26, penúltimo de la clasificación general, sólo por encima del cuadro filial de Atlas. Para este torneo los llamados tequitos cambiaron de directiva, pues gente de Oaxaca tomó el control en todos los aspectos; la reestructuración inició desde la gente de pantalón largo, y Gilberto Adame, ex futbolista zapopano, tomó la Presidencia del equipo, acompañado del ecuatoriano Alex Aguinaga quien tiene en sus manos la Dirección Deportiva.   Antonio Carlos Satos inició el torneo como timonel del equipo, y de entrada, el plantel tuvo varias bajas en comparación al cuadro que venía trabajando en los últimos dos años; el brasileño le dio le oportunidad a jugadores como Efrén Hernández, Damián Álvarez y Edmundo Palacios. Sin embargo, los malos resultados obligaron a la dirigencia del equipo ha cesarlo en el cargo y fue entonces que llegó el “Güero” José Luis Saldivar, quien poco pudo hacer frente a un equipo como Tecos que había caído en un tobogán. Al final de cuentas, Tecos de la UAG sumó 9 puntos, producto de una victoria, 6 empates y 9 derrotas, con 8 goles a favor y 25 en contra. Este pudo haber sido el último torneo de este equipo en Zapopan, pues los empresarios oaxaqueños negocian con el Presidente de Tecos, Antonio Leaño Reyes, la compra de la franquicia, tomando en cuenta que para el próximo torneo no será obligatorio tener filial.

"Con los puntos que obtuvimos nadie puede estar contento"

Alex Aguinaga, Director Deportivo del equipo, hizo un balance de lo que fue este torneo para su escuadra, donde no ocultó el fracaso obtenido en el aspecto deportivo. “Con los puntos que obtuvimos nadie puede estar contento, los muchachos están igual; obviamente este primer torneo fue el inicio de un proyecto con jugadores importantes. “El armado del equipo fue difícil, porque varios de los muchachos vinieron de equipos que ya no los quisieron, y Carlos Santos los rescató, y bueno, ellos hicieron su esfuerzo, las cosas no salieron bien, pero son jugadores con grandes condiciones, sin embargo nos tocó situaciones difíciles que se dieron en este torneo”. Pero el ecuatoriano recalcó que este tipo de malas experiencias ayudarán a los jugadores a crecer. “A veces para disfrutar de los éxitos, es importante tener sinsabores”. LA PARTIDA A OAXACA SE SIGUE NEGOCIANDO Ahora que ha concluido el torneo para Tecos al quedar eliminados de la Liguilla, comenzarán las gestiones para que el equipo se vaya a Oaxaca, pues los empresarios de aquel estado están muy interesados en llevarse esta franquicia.   “Estamos en eso, todavía no está cerrada la situación, pero es obvio que el deseo de la gente de Oaxaca ahí está, el tener un equipo de Primera División y qué mejor que tener un equipo para buscar el ascenso para el próximo año”, indicó Aguinaga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×