Ramírez desea jugar el sábado con gente en la tribuna

Francisco Ramírez fue claro y le pide a los federativos de la Femexfut, que para el fin de semana se pueda jugar con gente en las tribunas.
 Francisco Ramírez fue claro y le pide a los federativos de la Femexfut, que para el fin de semana se pueda jugar con gente en las tribunas.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Nos faltó ser contundentes", Francisco Ramírez

Las medidas ante la contingencia sanitaria parece que mañana terminan, cuando menos, en la fase más agresiva. Por eso, el entrenador de las Chivas, Francisco Ramírez, fue claro y le pide a los federativos de la Femexfut, que para el fin de semana se pueda jugar con gente en las tribunas.

“Por supuesto (que nos gustaría jugar con gente), realmente es el alma de los partidos es la afición, los jugadores necesitan del apoyo y la exigencia de la afición y todo lo que realizamos es por la afición y me encantaría tener un estadio lleno”, dijo el entrenador sobre el partido contra los Indios.

El técnico de las Chivas dijo que lo único que adolece su cuadro es cuando están frente al marco contrario. La contundencia es lo que le está faltando a este Chivas y espera pronto poder corregir este aspecto.

“Nos ha faltado ser contundentes, nos falta un balance del equipo, que es en las dos partes; nos ha faltado presencia en el área en los dos partido… Siempre pensamos en el ataque, usamos a Ramoncito como carrilero, tres puntas, creo que nos pesó mucho los primeros 20 minutos, porque la fatiga la traíamos en la espalda. Este equipo sin dos partidos a la semana será agresivo, porque tenemos tres puntas rapidísimos y que pueden hacer daño”.

Sobre el panorama que tiene el Rebaño Sagrado, Paco Ramírez, dijo que si se llegan a meter en la siguiente instancia en el torneo Clausura, van a tener que dividir al equipo en dos, unos para la Libertadores y otro para el mexicano.

“Tiene que ser protagonista en los dos torneos, que unos jugadores los prioricemos para un torneo y otros para otro torneo. Porque acá los viajes son muy largos, de siete u ocho horas y sí hemos pensado en poner a unos jugadores a jugar un torneo y darle con todo a la Libertadores, pues tenemos la obligación de ser protagonista”.

Ramírez sintetizó que su equipo ha sufrido por las lesiones y que ese factor, los disminuyó a la hora de buscar los triunfos ante Pumas e Indios, pues tuvieron cinco bajas sensibles en estos enfrentamientos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×