Equipo Astana atraviesa crisis económica

El vocero de Astana, Philippe Maertens, confirmó los informes de prensa en Kazajistán de que el equipo no le ha pagado recientemente a sus ciclistas, entre los que está el estadounidense Lance...
 El vocero de Astana, Philippe Maertens, confirmó los informes de prensa en Kazajistán de que el equipo no le ha pagado recientemente a sus ciclistas, entre los que está el estadounidense Lance Armstrong.
Verona, Italia -
  • "Hay algunos problemas financieros", dijo Maertens el miércoles

El equipo Astana de ciclismo atraviesa una crisis económica justo antes del Giro de Italia. El vocero de Astana, Philippe Maertens, confirmó los informes de prensa en Kazajistán de que el equipo no le ha pagado recientemente a sus ciclistas, entre los que está el estadounidense Lance Armstrong. "Hay algunos problemas financieros", dijo Maertens el miércoles, aunque aseguró que el equipo estará en la largada del Giro el sábado en Venecia. "Por supuesto, ¿por qué no? No veo ningún problema. El equipo no se va a retirar", agregó Maertens. "Sólo hay un retraso en los pagos". Astana recibe la mayor parte de su financiamiento de la empresa estatal kazaja Samruk-Kazyna, pero la economía de ese país asiático se ha visto afectada por la crisis económica mundial. Armstrong no se ha visto afectado por la falta de pagos, ya que el estadounidense aceptó competir sin cobrar cuando regresó al ciclismo en septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×