Necaxa guarda fuerte hermetismo para último duelo

Los Rayos de Necaxa se encerraron a piedra y lodo esta tarde en La Cantera de Pumas, sitio donde tuvieron la práctica vespertina tras arribar sorpresivamente esta mañana a la Ciudad de México.
Los Rayos de Necaxa se encerraron a piedra y lodo esta tarde en La Cantera de Pumas, sitio donde tuvieron la práctica vespertina tras arribar sorpresivamente esta mañana a la Ciudad de México.
 Los Rayos de Necaxa se encerraron a piedra y lodo esta tarde en La Cantera de Pumas, sitio donde tuvieron la práctica vespertina tras arribar sorpresivamente esta mañana a la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Llegó esta mañana de forma sorpresiva al DF
  • Entrenó en La Cantera de Pumas a puerta cerrada
  • Su jefe de prensa nada sabía

Los Rayos de Necaxa se encerraron a piedra y lodo esta tarde en La Cantera de Pumas, sitio donde tuvieron la práctica vespertina tras arribar sorpresivamente esta mañana a la Ciudad de México. Incluso el departamento de prensa rojiblanco, a cargo de Rosendo Duarth, dijo no tener conocimiento de dónde entrenaría el equipo, ya que esa información sólo la sabían jugadores y Cuerpo Técnico. Sin embargo, a su llegada a las instalaciones de Pumas, el Cuerpo Técnico necaxista, encabezado por Raúl Arias, pidió al personal de La Cantera que no dejara pasar a ningún medio de comunicación, ya que no habría acceso a entrevistas con los jugadores o entrenador. Necaxa tenía la posibilidad de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en el Estadio Azteca o en La Cantera, pero finalmente se decidieron por el inmueble felino, ya que al parecer no les prestaron el Coloso de Santa Úrsula. La llegada del equipo de Aguascalientes estuvo inmersa en los conflictos, ya que algunos seguidores de los Rayos encararon a los jugadores a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México y hubo alguno que pateó la maleta del mediocampista argentino, Eduardo Coudet, quien utiliza el 7 en los dorsales, número de gran significado para los necaxistas, al haberla portado Alex Aguinaga. Raúl Arias, timonel necaxista, defendió a Coudet al encarar a su agresor, se dice incluso que el entrenador le dio una patada al seguir de Rayos que previamente había hecho lo mismo con el equipaje del “Chacho”. Previo a esta situación, Arias habló con la prensa y se quejó que la Federación Mexicana de Futbol haya cambiado la decisión de jugar a puerta cerrada la última jornada, ya que esto beneficia directamente a Tigres que juega en casa. “Planeábamos que iba a ser a puerta cerrada pero hoy cambiaron la decisión, lo que es una ventaja para los equipos locales, en este caso para Tigres, la Federación había dicho que se iba a jugar a puerta cerrada, pero cambió, es algo que nos afecta, nos molesta que no se haya respetado algo que dijeron”, indicó. Sobre el hecho de que el silbante del duelo entre Tigres y Morelia sea Ricardo Arellano, quien es oriundo de Aguascalientes, estado que es la sede necaxista, Arias simplemente dijo que él hubiera preferido que ese encuentro lo dirigiera alguien con más años en el futbol. “Yo siento que debieron poner un árbitro con mayor experiencia”, concluyó. Necaxa entrenó esta tarde en La Cantera y hasta el momento, el Cuerpo Técnico no quiso adelantar dónde trabajará este viernes, aunque las opciones siguen siendo dichas instalaciones felinas, el Centro de Alto Rendimiento o el Estadio Azteca. Los Rayos se jugarán la permanencia en el Máximo Circuito este sábado en el Estadio Azteca, donde visitan al América a las 21:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×