Podría Nery Castillo ser el segundo mexicano en ganar la Copa UEFA

El delantero Nery Castillo podría convertirse en el segundo jugador mexicano en conquistar la Copa UEFA toda vez que su equipo el Shakhtar Donetsk avanzó a la Final del certamen tras derrotar 2-1...
El delantero Nery Castillo podría convertirse en el segundo jugador mexicano en conquistar la Copa UEFA toda vez que su equipo el Shakhtar Donetsk avanzó a la Final del certamen tras derrotar 2-1 al Dynamo de Kiev.
 El delantero Nery Castillo podría convertirse en el segundo jugador mexicano en conquistar la Copa UEFA toda vez que su equipo el Shakhtar Donetsk avanzó a la Final del certamen tras derrotar 2-1 al Dynamo de Kiev.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El primer jugador mexicano en levantar dicho trofeo fue el artillero Hugo Sánchez

El delantero Nery Castillo podría convertirse en el segundo jugador mexicano en conquistar la Copa UEFA toda vez que su equipo el Shakhtar Donetsk avanzó a la Final del certamen tras derrotar 2-1 al Dynamo de Kiev. Con el triunfo (3-2, global) del cuadro minero en las Semifinales, el delantero "azteca" también será el segundo futbolista en su posición en alcanzar la final del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes. El próximo 20 de mayo el Shakhtar Donetsk enfrentará al cuadro alemán del Werder Bremen en el estadio Sukru Saracoglu de la ciudad turca de Estambul en lo que será la gran final. El primer jugador mexicano en levantar dicho trofeo fue el artillero Hugo Sánchez Márquez en 1986 cuando militaba en el Real Madrid. En aquella ocasión el certamen se disputaba a partidos de ida y vuelta y los "merengues" golearon al cuadro alemán del FC Colonia por global de 5-3, donde el "Pentapichichi" colaboró con un gol. Para el 20 de mayo es poco probable que Nery Castillo incluso tenga minutos de juego ya que no ha sido tomado en cuenta en ningún partido por el técnico rumano Mircea Lucescu pero a pesar de ello al estar inscrito podría ser el segundo mexicano en ganar la Copa UEFA. Cabe señalar que a partir de la próxima campaña la actual Copa UEFA dejará de llamarse así para tomar el nombre de Europa League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×