A pesar de los problemas, CONMEBOL es una vitrina importante, señaló Velarde

Efraín Velarde, zaguero de los Pumas de la UNAM, consideró que a los equipos mexicanos se les trata mal en torneos como la Copa Santander Libertadores y la Copa Sudamericana debido a que cada vez...
Efraín Velarde, zaguero de los Pumas de la UNAM, consideró que a los equipos mexicanos se les trata mal en torneos como la Copa Santander Libertadores y la Copa Sudamericana debido a que cada vez son mejores protagonistas.
 Efraín Velarde, zaguero de los Pumas de la UNAM, consideró que a los equipos mexicanos se les trata mal en torneos como la Copa Santander Libertadores y la Copa Sudamericana debido a que cada vez son mejores protagonistas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Uno siempre se pone objetivos altos y este torneo no ha sido la excepción"

Efraín Velarde, zaguero de los Pumas de la UNAM, consideró que a los equipos mexicanos se les trata mal en torneos como la Copa Santander Libertadores y la Copa Sudamericana debido a que cada vez son mejores protagonistas. Poco a poco, señaló el jugador felino, Pumas, Cruz Azul, Chivas, San Luis, entre otros, van ganando terreno  y prestigio en el futbol mundial, algo que incomoda a los rivales, sin embargo, descartó que sea  buena idea no participar en dichos eventos ya que estarían cerrando ventanas al extranjero. “Sabemos que el trato siempre ha sido malo para nosotros pero estos torneos (Libertadores y Sudamericana) son buenas vitrinas para los jugadores mexicanos que pueden encontrarse en el futuro jugando en el extranjero, en otro futbol. “Para los que hemos participado es una experiencia muy  buena a nivel internacional. A los equipos mexicanos siempre se le han dado buenos torneos y eso es lo que menos les gusta a la gente de allá, siempre somos el “patito feo” pero poco a poco vamos trascendiendo en dicho sector”, indicó tras el entrenamiento realizado en el Estadio Olímpico Universitario. Respecto al último encuentro de la jornada regular ante los Rayados de Monterrey, el “Chispa” señaló que ante la virtual clasificación de ambos equipos, la Fecha 17 servirá para alistar su participación en la Liguilla del Clausura 2009. “Uno siempre se pone objetivos altos y este torneo no ha sido la excepción, independientemente de los últimos resultados tenemos la posibilidad de hacer un buen cierre en el torneo. El objetivo principal era la Liguilla y ya estamos en ello”, compartió. Velarde celebró que en el partido del próximo domingo en Cuidad Universitaria la afición ocupe las tribunas ya que para todo jugador el apoyo de sus seguidores es fundamental. “Nuestra afición es la mejor de México y es muy importante que regrese la alegría en el estadio, una alegría para ellos y para nosotros”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×