Al margen de CONMEBOL, el futbol mexicano sigue su marcha

El futbol mexicano ha decidido dejar de ser el invitado favorito en las competencias de CONMEBOL tales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América.
 El futbol mexicano ha decidido dejar de ser el invitado favorito en las competencias de CONMEBOL tales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Compeán aseguró que México tiene muchos eventos en puerta

El futbol mexicano ha decidido dejar de ser el invitado favorito en las competencias de CONMEBOL tales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América, torneos en los cuales la presencia de clubes mexicanos significa mayores ganancias económicas y deportivas para todos los involucrados. Justino Compeán, Presidente  de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que el hecho de retirar al Club San Luis y a las Chivas del Guadalajara de la presente edición de la Copa Libertadores y de suspender la participación futura de clubes mexicanos en torneos de CONMEBOL, no significa que el futbol mexicano se detenga. "Lo más importante es que el futbol mexicano ha ganado al hacer valer su palabra y al no suspender la Jornada 17 a pesar de lo sucedido en San Luis y Guadalajara. En México hay mucho por delante en el balompié nacional. "El próximo martes tenemos la Final de la Concachampions (entre Atlante y Cruz Azul), tenemos un Mundial Sub-17, en menos de dos semanas tenemos Eliminatorias Mundialistas y estoy seguro que estaremos en Sudáfrica, viene la Súperliga, la Copa de Oro, la Final del Torneo (Clausura 2009), el ascenso de la Primera 'A'. El futbol mexicano es mucho más que lo que hoy pasó aquí. "Es equivocado decir que el futbol mexicano ha perdido sólo por no participar en dos partidos, para mí no perdimos. En la cancha estamos ganando mucho haciendo prevalecer el Fair Play y la igualdad de circunstancias en cualquier competencia", señaló en conferencia de prensa. El federativo se negó a decir una cifra aproximada de las pérdidas económicas que significa para la FMF, para los clubes involucrados y para las televisoras en temas de derecho de transmisión o patrocinios, el hecho de retirarse de la Santander Libertadores. “Los patrocinadores son mucho muy importantes en esto, no sé si habrá pérdidas, no lo sé eso pueden ustedes interpretarlo. En este momento no estamos pensando en lo económico, sólo pensamos en nuestro posicionamiento deportivo. Que alguien más ponga en la balanza quien gana y quien pierde y que lleguen a sus conclusiones”, apuntó. Por último, Compeán señaló que se respetará la decisión de los gobiernos de San Luis Potosí y Guadalajara de cerrar el acceso en los estadios de futbol este fin de semana. El resto de las plazas, aseguró el federativo, contarán con afición que deberán seguir las reglas anunciadas el día de ayer. “Nadie sabía de la contingencia que acaba de Pasar en San Luis, ni en Guadalajara. Es un hecho que dos de los nueve encuentros de la última fecha se jugarán a puerta cerrada, no se suspende la jornada. Ya nos hablaron hoy los equipos confirmando la autorización de sus gobiernos municipales y estatales para llevar a cabo los partidos con las restricciones ya anunciadas”, finalizó. “Nosotros acatamos todas las disposiciones de la Secretaría de Salud y estamos trabajando de la mano con ellos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×