El Estadio Azteca, listo para reabrir sus puertas

Alejandro de Haro, Presidente del Estadio Azteca, señaló que el Coloso de Santa Úrsula cubrirá con todas las medidas de seguridad sanitaria para que el partido entre América y Necaxa cumpla con...
Alejandro de Haro, Presidente del Estadio Azteca, señaló que el Coloso de Santa Úrsula cubrirá con todas las medidas de seguridad sanitaria para que el partido entre América y Necaxa cumpla con las normas establecidas.
 Alejandro de Haro, Presidente del Estadio Azteca, señaló que el Coloso de Santa Úrsula cubrirá con todas las medidas de seguridad sanitaria para que el partido entre América y Necaxa cumpla con las normas establecidas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • América espera una foro de 25 mil personas

Alejandro de Haro, Presidente del Estadio Azteca, señaló que el Coloso de Santa Úrsula cubrirá con todas las medidas de seguridad sanitaria para que el partido entre América y Necaxa cumpla con las normas establecidas por la Secretaría de Salud. “Pensamos que no será un partido de mucha audiencia, así que estimamos que tendremos un aforo de 25 mil personas por lo que no tendremos problemas para seguir las medidas que se establecieron. “Claro que es una medida que afecta, porque sólo se puede vender el 50 por ciento, sin embargo la realidad es que éste era un partido que no estaba presupuestado para tener una gran asistencia”, señaló. El Estadio que se abrirá cuatro horas antes del partido, para el acceso de automóviles y tres para que la afición pueda entrar de manera escalonada, contará con personal en las entradas, que realizará un breve cuestionario para saber si el aficionado no ha presentado síntomas que puedan referirse a la influenza. “Siempre a los aficionados se les hace una revisión para checar que no entren con hebillas demasiado grandes, objetos punzo cortantes o que puedan causar algún daño; así que lo que ahora se hará sólo será una revisión mucho más exhaustiva que incluirá un breve cuestionario para ver si se encuentran bien de salud. “Además se está trabajando en el tema de las pistolas que miden la temperatura, ya nos pusimos en contacto con la empresa que puede proporcionárnoslas, y estamos analizando la idea, aunque ésta es sólo una sugerencia de las autoridades y no un requisito”. El personal del Estadio Azteca ya comenzó los trabajos de limpieza exhaustiva en baños y vestidores para el partido del sábado por la noche; además el directivo ya se puso en contacto con el sindicato de trabajadores que vende los productos dentro del inmueble para que tengan las medidas de higiene necesarias para llevar acabo su tarea, así como se les pidió que todos contaran con cubrebocas. En el tema de los boletos del partido contra Tecos que no fueron ocupados por los aficionados debido a la cancelación para el público, De Haro confirmó que el canje se realizará en las taquillas del estadio y en caso de no querer una entrada para el partido frente a Necaxa se les regresará su dinero, aunque explicó que dicho punto no será un conflicto pues sólo se habían vendido 700 boletos. Por último, el Presidente del Estadio Azteca solicitó a los aficionados que se darán cita que traten de llevar cubrebocas, así como que lleguen temprano para evitar cualquier tipo de aglomeración en las taquillas o los accesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×