Los Pumas quieren vencer a los Rayados

Son tres partidos al hilo los que acumula el conjunto de los Pumas de la UNAM sin obtener una victoria. De los nueve puntos disputados sólo han sumado dos, condición que los mantiene en el cuarto...
 Son tres partidos al hilo los que acumula el conjunto de los Pumas de la UNAM sin obtener una victoria. De los nueve puntos disputados sólo han sumado dos, condición que los mantiene en el cuarto lugar de la Tabla General.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Lamentó los problemas ocurridos con la CONMEBOL

Son tres partidos al hilo los que acumula el conjunto de los Pumas de la UNAM sin obtener una victoria. De los nueve puntos disputados sólo han sumado dos, condición que los mantiene en el cuarto lugar de la Tabla General. Los universitarios, líderes del Grupo 2 con 25 puntos, recibirán a los Rayados de Monterrey, encuentro que consideró Marco Antonio Palacios, será importante para no cometer errores en la Liguilla. “Creo que el equipo se mantiene concentrado y estos duelos han servido para no fiarnos y para analizar los errores. Ello nos servirá para entrar con todo en la Liguilla. Vamos a tratar de afianzarnos y de conseguir el triunfo ante Monterrey, es importante saber que llegamos al final con el apoyo de nuestra gente, tal vez no estará el estadio lleno, pero es importante  contar con ellos”, señaló. El “Pikolín” descartó que los universitarios hayan tomado el rol de favoritos para lograr el campeonato del Torneo Clausura 2009. Pumas sin refuerzos y con jóvenes canteranos siempre ha estado listo para ello sin importar quién ponga la etiqueta. “Me queda claro que Pumas es un equipo grande y tiene muchos chavos, y tal vez por ello se piensa que no estamos para conseguir cosas grandes, pero no es algo que nos importe, el que nos califiquen o no siempre como favoritos ya que siempre trabajamos para dar lo mejor”, indicó el defensa en conferencia de prensa. Palacios también habló sobre las dificultades que los equipos mexicanos sufren cuando participan en eventos fuera de la Zona de CONCACAF. En la Copa Sudamericana del 2005, compartió “Pikolín”, él y sus compañeros tuvieron que sortear obstáculos durante su participación. En dicho evento los felinos accedieron a la Final del torneo la cual perdieron ante Boca Juniors en tanda de penales. “La verdad es que esto no es nuevo, yo jugué hace tiempo en la Sudamericana y había falta de respeto a los equipos mexicanos y sí es molesto, no se vale y muchas veces da miedo. “Hemos hecho excelentes cosas los que hemos participado y cada vez es más difícil derrotarnos. Ya será decisión de la FMF si vamos o no en el futuro, pero si, han existido grandes faltas de respeto. Además siempre hay que luchar contra arbitrajes tendenciosos y con factores de organización, pero principalmente de respeto hacia todos los que participamos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×