Técnico de Shakhtar confía en futbol ucraniano

El técnico rumano Mircea Lucescu, quien dirige a Shakhtar Donetsk donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, externó su confianza en que el futbol ucraniano mantenga su progreso en...
El técnico rumano Mircea Lucescu, quien dirige a Shakhtar Donetsk donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, externó su confianza en que el futbol ucraniano mantenga su progreso en competencias europeas.
 El técnico rumano Mircea Lucescu, quien dirige a Shakhtar Donetsk donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, externó su confianza en que el futbol ucraniano mantenga su progreso en competencias europeas.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Shakhtar disputará la Final de la Copa UEFA

El técnico rumano Mircea Lucescu, quien dirige a Shakhtar Donetsk donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, externó su confianza en que el futbol ucraniano mantenga su progreso en competencias europeas. Luego de que dos conjuntos ucranianos llegaron por primera vez en la historia de ese país a una semifinal de un torneo continental de relevancia como la Copa UEFA, el estratega rumano sustuvo que el balompié de esa entidad ya puede ser tomado en cuenta. Shakhtar Donetsk logró avanzar a la Final de la Copa UEFA tras vencer el jueves en el Olympiyskiy a su eterno rival Dynamo de Kiev por marcador global de 3-2, en lo que fue un duelo muy emocionante. "Los aficionados han visto un gran espectáculo, con mucha lucha. Estoy seguro de que seguirán dando que hablar en Europa en el futuro (ambos equipos)", señaló el entrenador rumano. Tras convertirse el cuadro Minero en el primer club ucraniano que disputará una Final, Lucescu no ocultó su felicidad al señalar que "la motivación es increíble y la ambición está en consonancia con la importancia del momento". A pesar de la emoción, Mircea Lucescu ya se fija en el presente que es la Liga de Ucrania donde buscará terminar en segundo lugar de la clasificación, ya que Dynamo de Kiev es prácticamente el Campeón. "Ahora lo más importante no es trabajar sino recuperarse. Necesitamos conseguir puntos en la liga para quedar segundos y jugar la UEFA Champions League la próxima temporada. Si no nos clasificamos para la Champions, no tendrá sentido haber llegado a la Final de la Copa de la UEFA". La Final de la UEFA que la próxima temporada llevará el nombre de Europa League se jugará en Estambul entre Shakhtar Donetsk y el alemán Werder Bremen, el 20 de mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×