Otra Liguilla sin América, ni Chivas

Los dos equipos más populares del futbol mexicano frustraron una vez más los sueños de sus seguidores de verlos alzar el título de campeón.
Los dos equipos más populares del futbol mexicano frustraron una vez más los sueños de sus seguidores de verlos alzar el título de campeón.
 Los dos equipos más populares del futbol mexicano frustraron una vez más los sueños de sus seguidores de verlos alzar el título de campeón.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Águilas tienen cuatro torneos sin ir a la Fiesta, las Chivas, dos
  • En el llamado "Grupo de la Muerte" sólo Pumas dio la cara

Los dos equipos más populares del futbol mexicano frustraron una vez más los sueños de sus seguidores de verlos alzar el título de campeón. Ni América, ni Chivas, con sus grandes inversiones, sus cambios de técnicos abruptos, su calidad de grandes del balompié nacional, pudieron acceder a la fase final del torneo una vez más. Con este nuevo fracaso, América sumó ya cuatro torneos consecutivos sin ser invitado a la Fiesta Grande, la última vez que lo hizo fue en el Torneo Clausura 2007 dirigidos por Alfredo Tena, donde cayó a manos de Pachuca en la Final. De ahí en fuera son cuatro campeonatos de volar bajísimo, de no responder a las expectativas de sus aficionados, ni de su historia, de no poder colarse a la Liguilla a pesar de las bondades que ofrece el torneo mexicano. Las Chivas, al no avanzar en este torneo, ya sumaron dos al hilo sin fase final, a pesar de que su dueño, Jorge Vergara, se empeñe en decir que su equipo es de los mejores y casi no apostar a reforzarlo, lo que indica que deben replantear ciertos lineamientos para la próxima campaña, aunado a los cambios abruptos de timoneles que hubo, casi por capricho. El hecho de que ninguno de los dos equipos más populares de México esté en la Liguilla es más significativo por el hecho de que ambos han estado en el mismo segundo sector durante este año futbolístico, en el llamado "Grupo de la Muerte", acompañados de los otros dos conjuntos de mayor arraigo en el país, Cruz Azul y Pumas. El torneo pasado, sólo Cruz Azul y Pumas dieron la cara en este grupo al llegar a la Liguilla, pero en el actual, sólo los felinos consiguieron avanzar a la fase final, en tercer puesto general, lo que agudiza la crisis americanista, así como la rojiblanca, y de paso evidencia la penosa campaña de La Máquina, el colero general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×