A Damián Álvarez no le pesa el Súperliderato

En las dos últimas ocasiones en que Pachuca se coronó (Clausura 06 y 07) hay una coincidencia: terminaron como Superlíderes, por lo tanto, en el campamento Tuzo, a nadie le preocupa que...
 En las dos últimas ocasiones en que Pachuca se coronó (Clausura 06 y 07) hay una coincidencia: terminaron como Superlíderes, por lo tanto, en el campamento Tuzo, a nadie le preocupa que regularmente los líderes generales sean eliminados rápidamente.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • "Dicen que es un maldición, pero para nosotros no"
  • Piensa que Jaguares es distinto con Luis Fernando Tena

En las dos últimas ocasiones en que Pachuca se coronó (Clausura 06 y 07) hay una coincidencia: terminaron como Superlíderes, por lo tanto, en el campamento Tuzo, a nadie le preocupa que regularmente los líderes generales sean eliminados rápidamente, ya que ellos son la excepción. Damián Álvarez es muy directo para dar su punto de vista y aseguró que ese tema no les preocupa. "Muchos dicen que es un maldición, pero para nosotros no, siempre fue nuestro objetivo y buscaremos refrendarlo con el título" "Pachuca fue un equipo constante durante el torneo y se merece el Súperliderato; muchos dicen que es un maldición, pero para nosotros no, siempre fue nuestro objetivo y buscaremos refrendarlo con el título como en otras ocasiones". El contundente triunfo frente al Atlas reforzó la confianza de los Tuzos, sobre todo porque no ganaban como visitante desde la Jornada 4 y Damián quería saldar esa cuenta pendiente. "Se cuestionaba mucho la manera de jugar de Pachuca como visitante, pero el triunfo en Guadalajara nos fortaleció en ese sentido, seguramente volveremos a ser un equipo que consiga buenos resultados fuera de casa". JAGUARES DISTINTOS Tuzos y Jaguares apenas se enfrentaron en la penúltima jornada y Pachuca se impuso con un contundente 5-1, a pesar del resultado, el delantero argentino no se confía y espera regresar con ventaja de la capital chiapaneca. "La goleada es un espejismo, Jaguares es un buen equipo pero ese día tuvieron una mala tarde como nosotros la tuvimos contra Chivas, así que no vamos jugar con exceso de confianza, en este momento los partidos más importantes serán los de vista y queremos sacar ventaja". Además, Álvarez asegura que Jaguares no será el mismo al de hace 10 días. "Será un equipo muy diferente, dieron un buen partido contra Cruz Azul, remontaron el marcador dos veces y se ganaron su pase a la Liguilla, eso es una motivación especial, más allá de ser el número 1 o el 8, estando adentro todos quieren salir campeones". DOS GOLES Ante los rojinegos, Damián marcó apenas su segundo gol de la temporada de una forma inusual, y como tiene dos jornadas anotando, espera llegar enrachado a la Liguilla. "Es poco común que yo haga goles de cabeza, pero a veces caen y no hace falte ser tan alto para anotarlos, lo mejor es que nuevamente estoy colaborando, espero que esa puertita esté abierta durante la Liguilla porque necesitamos seguir con esta racha para buscar el título".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×