Álvaro Dávila comenzó el análisis del Clausura 2009

El Presidente de Monarcas, Álvaro Dávila, realizó el análisis general del torneo de Morelia. Dávila no dudó en ser directo cuando señaló que el plantel se mostró distante y casi indiferente al...
El Presidente de Monarcas, Álvaro Dávila, realizó el análisis general del torneo de Morelia. Dávila no dudó en ser directo cuando señaló que el plantel se mostró distante y casi indiferente al Torneo Clausura 2009.
 El Presidente de Monarcas, Álvaro Dávila, realizó el análisis general del torneo de Morelia. Dávila no dudó en ser directo cuando señaló que el plantel se mostró distante y casi indiferente al Torneo Clausura 2009.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • "Es obvio que tienen que venir cambios importantes en todos los aspectos"

El Presidente de Monarcas, Álvaro Dávila, realizó el análisis general del torneo de Morelia. Dávila no dudó en ser directo cuando señaló que el plantel se mostró distante y casi indiferente al Torneo Clausura 2009. "Negativo, ustedes saben que nuestra prioridad es la calificación; no se logra y no se pierde en este partido contra Tigres, sino lo que se hizo en toda la temporada, los partidos que se pierden, los puntos que se dejaron ir, hay muchos muy claros que podríamos recordar, pero este plantel estuvo distante de la expectativa de lo que se planeó, de lo que se invirtió, de lo que se les apoyó", señaló. Dávila señaló que aún no han hablado con Wilson Tiago toda vez que el brasileño manifestó su interés por abandonar al equipo dirigido por Tomás Boy. El Presidente señaló que no lo obligarán a quedarse. "Con nosotros no ha hablado, pero aquí que esté el que quiera estar, cuando hubo una oferta hace un año en ese momento lo quisimos retener, Luis Fernando Tena nos lo pidió, hicimos todo por hacerlo, pero si él no quiere estar, nos dimos cuenta de que podemos tener buenos jugadores, pero si no quieren, no pasa nada. "Los ejemplos nos los están poniendo varios equipos que están calificando a base de entrega, ganas, de energía, claro que la calidad es importante, pero qué puedo hacer si no quiere estar". Dávila Alanís aseguró que se realizarán cambios importantes en el equipo, "es obvio que tienen que venir cambios importantes en todos los aspectos, pero lo que les puedo decir es que no nos hemos juntado, aún está reciente el torneo, espero tener una junta esta semana con el Comité Directivo del club y de ahí empezar a tomar unos planteamientos, análisis de todo lo que ha pasado". Toda la plantilla purépecha será evaluada, Dávila aseguró que ninguno de los jugadores tiene un lugar asegurado ni siquiera el técnico Boy. "Es uno de los puntos importantes, en lo deportivo deberíamos empezar por ahí porque la única manera de hacer proyectos es estando de acuerdo con el Cuerpo Técnico las cosas rescatables en la época de Tomás Boy es que al equipo se le vio otra cara, otra actitud, más propositivo, un equipo buscando ofender, un equipo con el apoyo a los jóvenes", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×