El &#039Tuca&#039 ve como retroceso romper con la CONMEBOL

La ruptura entre la Federación Mexicana de Futbol y CONMEBOL fue considerada como un retroceso para el estratega de Pumas, Ricardo Ferretti.
La ruptura entre la Federación Mexicana de Futbol y CONMEBOL fue considerada como un retroceso para el estratega de Pumas, Ricardo Ferretti.
 La ruptura entre la Federación Mexicana de Futbol y CONMEBOL fue considerada como un retroceso para el estratega de Pumas, Ricardo Ferretti.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Reconoce que actuaron mal con Chivas y San Luis
  • Se cuestionó si México puede darse el lujo de desperdiciar torneos importantes
  • Aseguró que México incrementó su nivel y se ganó respeto a raíz de participar en dichas justas

La ruptura entre la Federación Mexicana de Futbol y CONMEBOL, que incluye el retiro de cualquier competencia organizada por los sudamericanos tanto en el nivel de clubes como de selecciones, es un retroceso para el futbol mexicano, aseguró este lunes el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti. Para el “Tuca”, a pesar de que los sudamericanos siempre sacan provecho, a veces jugando sucio, sobre los equipos aztecas por ser los organizadores y también aunque actuaron mal con San Luis y Chivas al no querer jugar en este país con el pretexto de la influenza, México no se puede dar el lujo de dejar de competir en justas como la Copa América, la Sudamericana y la Libertadores, donde ya hay un gran respeto por los verdes. “Mucha gente se ha olvidado lo que nos costó llegar a estas competencias, no estoy tan enterado ahora, hay ciertas cosas en el medio que nosotros no sabemos, pero yo lo que pienso es que va a ser un retroceso muy grande, parece que nos olvidamos de todas las cosas que hicimos, casi casi implorábamos, para poder jugar una Libertadores, una Copa América, hoy hasta una Sudamericana nos dan, antes sabíamos que nuestro nivel estaba estancado, a nivel de clubes, hoy tantos jugadores que tenemos fuera jugando en países importantes como España, Alemania, y esto se da a través de la proyección que hubo dentro de estas competencias para el futbol mexicano”, comentó. Favor de actualizar flashplayer

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×