Edgar Dueñas consideró que a Toluca se le debe reconocimiento

El Club Deportivo Toluca tiene ya en sus vitrinas nueve trofeos, uno más que el conjunto de Cruz Azul, cuatro más que los Pumas de la UNAM y se encuentra cerca de alcanzar a las Águilas del...
El Club Deportivo Toluca tiene ya en sus vitrinas nueve trofeos, uno más que el conjunto de Cruz Azul, cuatro más que los Pumas de la UNAM y se encuentra cerca de alcanzar a las Águilas del América que tiene diez.
 El Club Deportivo Toluca tiene ya en sus vitrinas nueve trofeos, uno más que el conjunto de Cruz Azul, cuatro más que los Pumas de la UNAM y se encuentra cerca de alcanzar a las Águilas del América que tiene diez.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)
Metepec, Estado de México -
  • "Un equipo con los logros que hemos tenido merecería mayor reconocimiento"

El Club Deportivo Toluca tiene ya en sus vitrinas nueve trofeos, uno más que el conjunto de Cruz Azul, cuatro más que los Pumas de la UNAM y se encuentra cerca de alcanzar a las Águilas del América que tiene diez. A pesar del destacable año que ha tenido José Manuel De la Torre, el defensa Edgar Dueñas considera que a los Diablos se le sigue debiendo el reconocimiento como uno de los equipos grandes del balompié nacional, ya que incluso en esta Liguilla se le ha dado mayor énfasis a la ausencia de Cruz Azul, América y Chivas, que a la temporada de los escarlatas. "Cada quien tiene su punto de vista y yo creo que este es un gran equipo que tiene ya nueve títulos y con la continuidad que ha tenido no sé por qué no nos toman en cuenta, sin embargo, debemos seguir haciendo nuestro trabajo. "Toluca se mantuvo invicto, hizo las cosas bien, metió muchos goles y muchas veces llamaban más la atención otros equipos que estaban abajo o que ganaban a penas un partido. No sé si es justicia o injusticia, pero un equipo con los logros que hemos tenido merecería mayor reconocimiento", compartió el defensa al terminar el entrenamiento de este martes en Metepec. Dueñas desea que se recuerde que es Toluca el actual Campeón del Futbol Mexicano y que a partir del jueves defenderá la corona ante uno de los dos equipos sorpresa en el torneo, Indios de Ciudad Juárez, oncena de la cual destacó a los atacantes Daniel Frías y Héctor Giménez.

"En la Liguilla todo empieza de cero, por lo tanto es todo muy parejo. "

"En la Liguilla todo empieza de cero, por lo tanto es todo muy parejo. Si bien Toluca ha hecho las cosas muy bien este torneo, ellos también al tener la salvación y la clasificación en la Liguilla. Han de estar muy motivados y aprovecharán eso para su causa, pero nosotros estamos trabajando fuerte para inclinar la balanza a nuestro favor para estar en la siguiente ronda. "Debemos hacer valer nuestra experiencia, hay que leer las circunstancias del partido y sacar a flote la experiencia que se tiene para que nos ayude en estos encuentros, creo que ante Indios tendremos un duelo muy disputado, ya que corren mucho, traban mucho, disputan el balón sobre todo en la media cancha y han hecho valer la garra, el coraje y el corazón, se ha hecho fuerte porque es equilibrado", añadió. El zaguero escarlata negó que exista la intención de definir los Cuartos de Final sacando ventaja de la posición en la Tabla General (sublíder) sobre La Tribu, asegurando que habrá una propuesta ofensiva en el duelo de ida y también el de vuelta que se jugará el próximo domingo a las 12:00 horas en el Nemesio Díez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×