Enrique Meza no subestima a los Jaguares

En el papel, la serie de los Cuartos de Final entre Pachuca y Jaguares es la más dispareja, los Tuzos son amplios favoritos y candidatos al título, mientras que los chiapanecos entraron como el...
En el papel, la serie de los Cuartos de Final entre Pachuca y Jaguares es la más dispareja, los Tuzos son amplios favoritos y candidatos al título, mientras que los chiapanecos entraron como el rival débil a la Liguilla.
 En el papel, la serie de los Cuartos de Final entre Pachuca y Jaguares es la más dispareja, los Tuzos son amplios favoritos y candidatos al título, mientras que los chiapanecos entraron como el rival débil a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Espera un cambio con la llegada de Luis Fernando

En el papel, la serie de los Cuartos de Final entre Pachuca y Jaguares es la más dispareja, los Tuzos son amplios favoritos y candidatos al título, mientras que los chiapanecos entraron como el rival débil a la Liguilla, además en la penúltima jornada, el conjunto hidalguense los derrotó con un categórico 5-1, a pesar de todo Enrique Meza aseguró que no los subestiman por ningún motivo. “Queremos darle muchísima seriedad al juego, en puntos hay una diferencia pero en estas instancias se igualan las condiciones, y Jaguares con el regreso de Luis Fernando, que además es mi amigo, seguramente va a mejorar”. El nuevo timonel de los felinos inició su carrera como entrenador al lado de Enrique Meza, fue su Auxiliar en Cruz Azul, sin embargo no considera que éste sea un duelo entre alumno y Maestro. “Tiene muchos maestros muy buenos, yo tuve la fortuna de trabajar con Luis y a partir de ahí nos hicimos amigos, después nos hemos enfrentado muchas veces, solamente le llevo unos años de experiencia pero él trabajó con mucha gente muy competente y no estoy hablando de mí”. Con relación a su próximo rival, Meza destacó el arranque que tuvieron en la presente campaña. “Hace seis jornadas tenían 19 puntos, después se quedaron con muy poquitos pero parecía que estaban muy bien, entonces nosotros tenemos que enfrentarlos como el mejor Jaguares de toda su historia, tomando en cuenta la llegada de Luis”. Por otro lado el experimentado entrenador no pierde de vista que los equipos que llegan sin hacer mucho ruido a veces dan la sorpresa. “Mis jugadores saben que los partidos no se ganan antes, ni se ganan después, se ganan en el momento si se hacen las cosas bien, pero los rivales cuentan y en muchas ocasiones han ganado los equipos que vienen de atrás, que llegan sin ser favoritos pero no nos vamos a descuidar”.  Pero si alguien sabe cómo enfrentar esa situación,  ése es Enrique Meza, pues es de los pocos entrenadores que puede presumir de haber sido Superlíder y Campeón con Pachuca y Toluca. “Es una circunstancia, creo que es un altísimo nivel de trabajo el hecho de que un equipo a lo largo de las 17 jornadas salga en primer lugar y logre el campeonato, lamentablemente la única ventaja para el líder general es ser local en el partido decisivo, pero mantener una manera de jugar es importante”.  Ante la ausencia de América, Guadalajara y Cruz Azul de la fiesta grande, el Profe Meza comentó: “No sé si Pachuca y Toluca sean equipos grandes, yo no soy quién para calificarlos; pero las liguillas no se hicieron para los equipos llamados grandes, o veteranos para no herir susceptibilidades, se hicieron para los que logran calificar, en este momento muchos de esos equipos no están y es lamentable”. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×