Es consciente Tena de dificultad que representa juego ante Tuzos

El Director Técnico de Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena, señaló que a su equipo le tocará "bailar con la más fea" en la Liguilla del Clausura 2009, en este caso con Pachuca, que terminó...
El Director Técnico de Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena, señaló que a su equipo le tocará "bailar con la más fea" en la Liguilla del Clausura 2009, en este caso con Pachuca, que terminó como líder general y con mejor diferencia de goles.
 El Director Técnico de Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena, señaló que a su equipo le tocará "bailar con la más fea" en la Liguilla del Clausura 2009, en este caso con Pachuca, que terminó como líder general y con mejor diferencia de goles.  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Notimex) -
  • "Pachuca está obligado a ganar"

El Director Técnico de Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena, señaló que a su equipo le tocará "bailar con la más fea" en la Liguilla del Torneo Clausura 2009, en este caso con Pachuca, que terminó como líder general y con mejor diferencia de goles. A un día del partido de ida de los Cuartos de Final ante el once hidalguense, Tena señaló que el cuadro que dirige Enrique Meza demostró durante todo el último torneo regular que "es un gran equipo, e incluso, el favorito para llevarse el campeonato". "Por algo ha sido el mejor, sabe tratar muy bien la pelota, le dan muy buena circulación, muy consistente, por algo llegan de Superlíderes y con tantos puntos, el equipo del Estado de Hidalgo tiene un gran juego de conjunto, buenos jugadores", reconoció. No obstante, agregó, Jaguares también tiene gente que "ahora se va a soltar, que sabe la importancia de esto y la oportunidad de jugar una Liguilla". El "Flaco", quien está en su segundo periodo con el cuadro chiapaneco, citó que "si bien entendemos que el Pachuca sea el favorito, creo que nosotros podemos hacer dos muy buenos juegos". "Ojalá que podamos pasar a las Semifinales, hace tres años nos quedamos a un minuto" "Los partidos se van transformando solos por la motivación de jugar una Liguilla, por la calidad del rival, vamos a disfrutar la Liguilla, a divertirnos, que es la mejor manera de jugar bien, y obviamente Pachuca está obligado a ganar", insistió. Tena Garduño recordó que en Liguilla los juegos son diferentes al torneo regular, por lo que no se puede asegurar qué es lo que ocurrirá mañana cuando reciban a Tuzos. Y sobre el mediocampista Adolfo "Bofo" Bautista, el técnico expresó que será fundamental su participación y aportación, y señaló que todos los técnicos quisieran a alguien con la calidad de él. "Anda bien, y con muchas ganas, lo ideal es que permanezca en el club, pues con su talento le aportará mucho". "Ojalá que podamos pasar a las Semifinales, hace tres años nos quedamos a un minuto, no se nos olvida, si le ganamos a Pachuca que es el gran candidato, puede pasar cualquier cosa", advirtió. En la Jornada 17 y última del torneo, Jaguares de Chiapas empató 3-3 con Cruz Azul que por primera vez en su historia quedó en el sótano general, mientras Pachuca goleó 5-0 al Atlas y con ello mostró el accionar de su poderosa delantera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×