Analizan enviar reclamo en Tecos

Luego de la agresión que propinó el jugador de Pumas Darío Verón al mediocampista de los Tecos Jorge Zamogilny Tecos plantea meter una queja.
 Luego de la agresión que propinó el jugador de Pumas Darío Verón al mediocampista de los Tecos Jorge Zamogilny Tecos plantea meter una queja.
Zapopan, Jalisco -
  • Herrera siente que la protesta no procederá
  • La jugada no parece para tanto, pero el "Piojo" ejerce presión

Luego del golpe que le dio el defensa de Pumas Darío Verón al mediocampista de los Tecos Jorge Zamogilny, la Directiva emplumada analiza la posibilidad de meter una queja a la Comisión Disciplinaria pues el jugador no fue ni amonestado por golpear a su rival. “Sí, el equipo está pensando seriamente en meter (queja) por la de Verón (Darío), no sé si por la de Barrera (Pablo) también, pero la otra sí porque fue una jugada en el área donde el balón está parado, está completamente fuera del contexto de juego y es una agresión, entonces esa sí podrá la Directiva meterla como reclamo porque además de que se ve que el ‘Ruso’ (Jorge Zamogilny) no finge nada, simplemente se agacha porque es un golpe al estómago, lo agarró desprevenido y le saca el aire", comentó el técnico de los zapopanos Miguel Herrera. Aunque reconoció que no les servirá de mucho, pues durante el torneo tuvieron marcadas diferencias con la gente de la Comisión Disciplinaria y de Árbitros, por lo que aseguró que Tecos no pesa. "Ni pesaremos, de todos es conocido quién dejó a Sabater (Alfonso) ahí, a Aarón Padilla, de dónde salieron esas dos personas, de qué institución, entonces es claro que no pesamos. La verdad no creo que llegue a pasar algo, si llegara a pasar, haría fiesta", agregó. Y puso como ejemplo de esto último la expulsión que sufrió Fredy Bareiro en la jornada 15 ante América, donde el delantero paraguayo chocó contra Ismael Fuentes, terminó con una cortada profunda y fue quien tuvo la suspensión por parte de la comisión disciplinaria. La jugada se da cuando en el área chica, Zamogilny le pone le brazo en el pecho a Verón y este la da un golpe leve con el puño al zapopano que acabó en el piso. La acción no parece para tanto, es una de cientos que se dan cada partido, pero parece que el técnico Miguel Herrera tiene otra visión y una antecendentes con la Disciplinaria detrás. "Han sido siempre (injusticias), la de Bareiro (Fredy) me parece que fue poco sensible, porque fue un choque sin intención con Ismael Rodríguez, prueba de ello fue que Bareiro no jugó (el siguiente partido), no por la suspensión, sino que al final no pudo e Ismael sí jugó su siguiente partido; me parece que son las circunstancias donde falta la sensibilidad de una persona que está sentada, viendo el video y que puede tomar una decisión favorable para el futbol y no una visceral", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×