Fernando Acosta dice irse satisfecho

El todavía Presidente de Atlas, Fernando Acosta, habló de lo que deja luego de dos años al frente de los Zorros, asegurando que está satisfecho con el trabajo realizado, salvo en el primer equipo,...
El todavía Presidente de Atlas, Fernando Acosta, habló de lo que deja luego de dos años al frente de los Zorros, asegurando que está satisfecho con el trabajo realizado, salvo en el primer equipo, donde no se lograron varios objetivos.
 El todavía Presidente de Atlas, Fernando Acosta, habló de lo que deja luego de dos años al frente de los Zorros, asegurando que está satisfecho con el trabajo realizado, salvo en el primer equipo, donde no se lograron varios objetivos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "La Directiva hizo el esfuerzo de planeación y económico"

El todavía Presidente de Atlas, Fernando Acosta, habló de lo que deja luego de dos años al frente de los Zorros, asegurando que está satisfecho con el trabajo realizado, salvo en el primer equipo, donde no se lograron varios objetivos. “En lo deportivo habría que hacer una separación, hablando de futbol y de lo deportivo, en futbol se manejó básicamente, la profesionalización, que estamos por el camino correcto de lograrlo, la reestructuración general, tanto informático, como de personal, vamos bien. Además de que el futbol también está dividido en dos áreas, Fuerzas Básicas, que era la consolidación del proyecto que afortunadamente heredamos en proceso de la anterior dirigencia, pero con un reforzamiento muy importante y el asunto del primer equipo. Este fortalecimiento es una realidad y en esa parte nos sentimos satisfecho y sentimos que dejamos un proyecto bastante sólido. En el tema de Primera División, nuestro objetivo era armar un equipo competitivo que tuviera aspiraciones importantes de calificación y campeonato, pero diversas circunstancias a lo largo de estos torneos no nos permitieron lograrlo”, comentó. Aún así, “, económico, si se analizan tanto inversión del equipo en cuanto a jugadores y técnico, por nosotros no ha quedado; simplemente las situaciones no nos permitieron que se dieran buenos resultados, algunas internas y otras externas”, agregó. Muchos han tomado el periodo de Claudio Vivas como Director Deportivo, como uno de los grandes fracasos de Acosta Martínez, sin embargo para el dirigente es todo lo contrario. “Esa es una situación que dejó más de lo que restó, el señor Vivas (Claudio) trabajó un año con nosotros, su trabajo como Director Deportivo fue de bueno a excelente, porque estuvo en Fuerzas Básicas; en el primer equipo lo hizo con todo profesionalismo, así como el trabajo en la búsqueda de refuerzos. “Lo único criticable, entendiendo que en el fondo de su salida es humano, es el tiempo y la forma en que lo hizo, de ahí en más no nos queda más que agradecerle el empeño y el esfuerzo que hizo, por lo que no lo considero un fracaso”, aseguró. ESPERA UNIDAD PARA LA SIGUIENTE DIRECTIVA Al haber dos aspirantes a la Presidencia de Atlas, como Enrique Ramos y Carlos Martín del Campo, Fernando Acosta espera que haya una unidad y un solo aspirante. “Me llevo la preocupación de no haber logrado lo más importante, la unidad, no se pudo llevar con el otro grupo juntos un proceso de unidad. En lo demás estamos satisfechos en lo deportivo, no así en los resultados del primer equipo, esperemos que la unidad se dé ahora”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×