Boca preguntó por Insúa y Vera

América aún analiza el tema de altas y bajas para el Apertura 2009, el club no tiene definido los nombres que permitirá salga de la institución.
América aún analiza el tema de altas y bajas para el Apertura 2009, el club no tiene definido los nombres que permitirá salga de la institución.
 América aún analiza el tema de altas y bajas para el Apertura 2009, el club no tiene definido los nombres que permitirá salga de la institución.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El club argentino no ha entablado una propuesta formal

América aún analiza el tema de altas y bajas para el Apertura 2009, el club no tiene definido los nombres que permitirá salga de la institución, lo claro es que Boca Juniors ya preguntó por Federico Insúa, y volvió a hacerlo por Enrique Vera. Aunque de manera oficial el equipo argentino no ha tenido un acercamiento con la institución de Coapa, Carlos Bianchi quien funge como Director Deportivo del equipo xeneize ya le marcó a Yon de Luis, Vicepresidente de las Águilas. “Son muchas de las cosas que estamos haciendo, vemos las posibilidades que se van presentando, en el casos concreto de ellos la comunicación con Insúa no ha habido de club a club, me parece que ayer había tenido por parte del Ingeniero Yon De Luisa una comunicación con el señor Bianchi con respecto también a lo que se había considerado en su momento por Enrique Vera, entonces lo que se dé como resultado de esas pláticas lo sabrán en su momento pero no hay nada concreto”, señaló Jaime Ordiales, Director Deportivo del América. El directivo dejó claro que no se ha tomado ninguna determinación en el tema de ambos jugadores. A Federico Insúa le prometieron, según el propio futbolista, que regresaría al América para el Apertura 2009, y con Enrique Vera las charlas han sido largas y según la propia Directiva americanista el paraguayo desea quedarse. “Enrique está agradecido y comprometido con la institución, sabe que ha quedado a deber en muchos sentidos, es un jugador que fue Campeón de Libertadores, es un seleccionado indiscutible paraguayo y no por algo lo está pidiendo Boca Juniors, es un gran jugador y su compromiso con la institución es incrementar su nivel futbolístico y mejorar, está muy contento con nosotros y sabe que se ha equivocado, que ha tenido actitudes personales que no han beneficiado su carrera, entonces está comprometido”, señaló el directivo. En el caso de Federico Insúa su carta se dice se ha tazado en 6.5 millones de dólares a pesar de ser un jugador que terminó por descender a Primera División con el Necaxa; la cantidad es sumamente alta para el club argentino quien estaría tratando de tramitar un préstamo en lugar de una compra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×