Queremos ser campeones pero vamos paso a paso: Saucedo

Ciudad Juárez tenía el objetivo inicial de mantenerse en la Primera División y su buen desempeño alcanzó para calificar a la Liguilla, donde ahora ya sueña con ser Campeón sin importar que deba...
Ciudad Juárez tenía el objetivo inicial de mantenerse en la Primera División y su buen desempeño alcanzó para calificar a la Liguilla, donde ahora ya sueña con ser Campeón sin importar que deba eliminar al campeón Toluca.
 Ciudad Juárez tenía el objetivo inicial de mantenerse en la Primera División y su buen desempeño alcanzó para calificar a la Liguilla, donde ahora ya sueña con ser Campeón sin importar que deba eliminar al campeón Toluca.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "El primer objetivo era salvarnos"

Ciudad Juárez tenía el objetivo inicial de mantenerse en la Primera División y su buen desempeño alcanzó para calificar a la Liguilla, donde ahora ya sueña con ser Campeón sin importar que deba eliminar al campeón Toluca. Así lo señaló el arquero de la "Tribu", Cirilo Saucedo, motivado por el triunfo 1-0 sobre Diablos Rojos en el Estadio Olímpico Benito Juárez en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2009, con anotación de Manuel "Tripa" Pérez. "El primer objetivo era salvarnos, si después se daba una calificación, espectacular. Ahora estamos dentro de la Liguilla y lo que nos mueve es salir campeones. Ya estamos acá y nadie nos impide nada. Dicen que soñar no cuesta nada", expuso el guardavallas. Sorpresa para muchos, el triunfo logrado por los "rarámuris" sobre la escuadra mexiquense, que culminó en el segundo lugar general de la clasificación general con 36 puntos, no lo fue para Saucedo. "Queremos ser campeones pero vamos paso a paso. Siempre hemos ido paso a paso y es un logro muy importante del grupo (la victoria en la ida de los Cuartos de Final), no debemos pensar en lo que pueda venir, sino en lo que estamos viviendo. Hay que ir a Toluca y tratar de ganar el partido". Ser la escuadra que la mayoría da por segura víctima frente a Diablos Rojos los hace crecerse y sembrar algunas dudas con respecto a cual de los dos clubes saldrá avante, pese a que las circunstancias favorecen a los escarlatas: ser locales y necesitar sólo un gol para empatar el global y acceder a semifinales por mejor lugar en la tabla. "Si preguntamos, en todos lados van a decir que Toluca va a darle la vuelta (al marcador), pero estamos acostumbrados a eso y tal vez eso nos ha fortalecido, así que hay que estar tranquilos, disfrutarlo e ir a Toluca y ganar el partido". Seguir avantes en la competencia da otra perspectiva al equipo, en una ciudad con problemática social conocida. "Eso te compromete más a que la gente siga teniendo la ilusión de Indios. Dicen que se están cambiando las armas por balones, así que ojalá pueda seguir así porque es en beneficio de todos, de la sociedad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×