Listas las Semifinales del C2009... Horarios por confirmar

Luego de unos Cuartos de Final que incluyeron dos sorpresas, quedaron listas las Semifinales del torneo de Clausura 2009. Pachuca (1) enfrentará a Indios (7) y Pumas (3) enfrentará al Puebla (5).
Luego de unos Cuartos de Final que incluyeron dos sorpresas, quedaron listas las Semifinales del torneo de Clausura 2009. Pachuca (1) enfrentará a Indios (7) y Pumas (3) enfrentará al Puebla (5).
 Luego de unos Cuartos de Final que incluyeron dos sorpresas, quedaron listas las Semifinales del torneo de Clausura 2009. Pachuca (1) enfrentará a Indios (7) y Pumas (3) enfrentará al Puebla (5).
  • Quedan con vida 1, 3, 5 y 7 de la general
  • Indios y Puebla echaron sorpresivamente a Toluca y Monterrey
  • De las cinco veces que un Superlíder que se han coronado, el "Ojitos" ha dirigido cuatro

Luego de unos Cuartos de Final que incluyeron dos sorpresas, quedaron listas las Semifinales del torneo de Clausura 2009. Las series se disputarán el miercoles y jueves los duelos de ida y el sábado y domingo próximos, los duelos de vuelta. La sorpresa más grande la dio Indios de Ciudad Juárez que con un solitario gol de penal en la ida, logró eliminar al aún Campeón Toluca, sacando el 0-0 en el duelo de vuelta. Así, el séptimo general se impuso al segundo. La otra sorpresa la dio Puebla, quinto general, que con un contundente 2-5 y buen futbol, echó al cuarto lugar del torneo regular, Monterrey. La Franja muestra un futbol atrevido, desenfadado y luego de sufrir sobremanera en la lucha por el no descenso, ahora está dentro de los cuatro mejores del torneo. En las otras dos series se impuso la lógica, el Superlíder Pachuca venció sin problemas a los Jaguares de Chiapas (doceavo general), en lo que fue la serie más dispareja en la historia de las Liguillas de torneos cortos. Además, los Pumas, terceros generales, derrotaron a Tecos, sexto del torneo regular, dando una espectacular remontada en el duelo de vuelta para un 3-2 global. Así, los equipos que siguen con vida se han reagrupado del 1 al 4: 1. Pachuca 2. Pumas 3. Puebla 4. Indios Para enfrentarlos en cruces tradicionales, 1 vs. 4 y 2 vs. 3, quedando las series de la siguiente manera, con horarios y fechas probables*, los oficiales se sabrán este lunes alrededor del medio día:

IDA VUELTA Indios-Pachuca E.O. de Cd. Juárez; jueves 21, 19:00h.* Pachuca-Indios E. Hidalgo; domingo 24, 18:00h.* Puebla-Pumas E.Cuauhtémoc, miércoles 20, 20:00h.* Pumas-Puebla E.Olímpico CU; sábado 23, 17:00h.* DATOS Y CURIOSIDADES ESTADÍSTICAS En la historia de los torneos cortos, nunca se ha dado esta combinación de Semifinales con el 1, 3, 5 y 7 generales. Lo más cercano ha sido el Apertura 2003 cuando estuvieron el 1, 3, 5 y 10 generales y acabó coronándose el que fuera Superlíder, los Tigres de la UANL. Tomando en cuenta los equipos que siguen con vida, juguemos un poco con las estadísticas de los torneos cortos, considerando los lugares en la tabla general que ocuparon los participantes: -Los Superlíderes se han coronado en 5 ocasiones, con 20 por ciento de los títulos. Dos veces ha logrado esto el Pachuca, actual Superlíder. Y curiosamente, en cuatro de esas cinco ocasiones, el técnico ha sido Enrique Meza, hoy técnico de los Tuzos y que en su momento dirigió al Diablo en sus tres títulos como primero general y al Pachuca en su último título cuando también terminó como Superlíder. -Los terceros lugares, como Pumas en este torneo, también cuentan con 5 títulos o 20 por ciento de los campeonatos ganados. -Los quintos lugares generales, sitio que ocupa Puebla en este torneo, tienen en su haber sólo dos títulos (8 por ciento). Los que se han coronado en esta circunstancia son Morelia en el Invierno 2000 y Toluca en el Apertura 2005. -Sólo una vez se ha coronado un séptimo general, sitio que ocupa Indios en este torneo. Fue en el Invieron 1999 y el Campeón fue Pachuca. -Los enfrentamientos 1 vs. 7 en las Liguillas de torneos cortos se han dado en tres ocasiones. En el Invierno 1999, Atlas (1) cayó con Pachuca (7) que a la postre sería Campeón; en el Clausura 2003 Morelia (1) que luego perdería la Final, derrotó a Veracruz (7); y por último en el Clausura 2006, Pachuca (1) que luego sería Campeón, echó a Chivas (7). -Los enfrentamientos 3 vs. 5 en las Liguillas de torneos cortos se han dado en tres ocasiones. En el Apertura 2003 el Pachuca (3), se coronaría luego de eliminar en Semifinales al Atlante (5); en el Clausura 2004, Chivas (3) que perdería la Final, echó a Toluca (5); y en el pasado Apertura 2008 el Cruz Azul (5) que cayó en la Final, echó en Semis al Atlante (3).

 

$(document).ready(function(){ var flashvarsTop = {id:'liguilla'}; swfobject.embedSWF('http://euro.mediotiempo.com/liguilla/c09_analisis_liguilla_noticia.swf', flashvarsTop.id, "600", "280", "9", '', flashvarsTop, {allowscriptaccess:"always",wmode:"transparent",allowfullscreen:"true"}); });

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×