Se acaba esperanza del Necaxa, se queda en Primera &#039A&#039

La esperanza de los Rayos del Necaxa de permanecer en la Primera División Nacional se esfumó la tarde de este domingo con cada gol que metió Raúl Enríquez, delantero de Xoloitzcuintles del Club...
 La esperanza de los Rayos del Necaxa de permanecer en la Primera División Nacional se esfumó la tarde de este domingo con cada gol que metió Raúl Enríquez, delantero de Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
Aguascalientes, Aguascalientes -
  • Petroleros de Salamanca, única carta que quedaba para los Rayos, cayó ante Xoloitzcuintles

La esperanza de los Rayos del Necaxa de permanecer en la Primera División Nacional se esfumó la tarde de este domingo con cada gol que metió Raúl Enríquez, delantero de Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Y es que con dos anotaciones, el ariete canino sepultó toda aspiración de los hidrorrayos de jugar un partido promocional para no descender, ya que Petroleros de Salamanca era el único equipo no certificado de las semifinales y la única carta que quedaba para la oncena de Aguascalientes. El conjunto dirigido por Manuel Negrete cayó por 4-1 en el marcador global de esta Semifinal. De acuerdo al Reglamento de Competencia, si la escuadra salmantina hubiera vencido hoy a Xoloitzcuintles y después hubiera ganado la Final ante Venados de Mérida, tendría que disputar el partido del ascenso ante Gallos Blancos de Querétaro, donde de haber ganado sólo hubiera recibido dos millones de dólares como premio, debido a que no cuenta con la certificación para ascender. Ese largo camino era el que esperaba el conjunto necaxista que siguiera Salamanca, para de esa manera y de acuerdo al reglamento celebrar una serie promocional ante el equipo que más puntos sumó en el año futbolístico en Primera “A”, Xoloitzcuintles. Un hermetismo total hay en el conjunto de los Rayos, además de que en algunos lugares de la ciudad se ven largas caras por el descenso de un histórico del balompié azteca. EL FUTURO El cuadro de Aguascalientes esperará a saber cómo quedará conformada la Primera División “A” para la próxima temporada, y de ahí intentarán hacer una restructuración para ascender inmediatamente al Máximo Circuito, según comentó en la semana la directiva del Necaxa. Por lo pronto, el equipo dará descanso a algunos jugadores en lo que arregla su contrato con otros, para comenzar su camino de regreso a la Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×