Da Silva podría quedarse si los Diablos hacen un esfuerzo

Después de la caída en los Cuartos de Final en manos de los Indios, Paulo Da Silva se despidió del Toluca. De manera tajante el defensa paraguayo dijo que su contrato había expirado, que su deseo...
Después de la caída en los Cuartos de Final en manos de los Indios, Paulo Da Silva se despidió del Toluca. De manera tajante el defensa paraguayo dijo que su contrato había expirado, que su deseo era cambiar de aires y crecer en todos los aspectos.
 Después de la caída en los Cuartos de Final en manos de los Indios, Paulo Da Silva se despidió del Toluca. De manera tajante el defensa paraguayo dijo que su contrato había expirado, que su deseo era cambiar de aires y crecer en todos los aspectos.  (Foto: Diana Pérez)
Toluca, Edo. de Mex -
  • El defensa quiere una buena propuesta económica y un contrato largo

Después de la caída en los Cuartos de Final en manos de los Indios, Paulo Da Silva se despidió del Toluca. De manera tajante el defensa paraguayo dijo que su contrato había expirado, que su deseo era cambiar de aires y crecer en todos los aspectos. Quedarse en México no era una opción pues no renovaría con los Diablos y la propia Directiva le dejó claro que era intransferible para los cuadros aztecas; sin embargo, casi 24 horas después todo ha cambiado y, el no, ya no es tan tajante. La Directiva no lo venderá a ningún otro club nacional, pero hará un esfuerzo para que el defensa se quede en el club mexiquense. "La Directiva me manifestó que desean hablar conmigo, tengo las puertas abiertas de este club, escucharé y a ver qué pasa, la situación está difícil, soy una gente muy agradecida por el cariño que demostró la afición, Cuerpo Técnico y compañeros, pero eso no se puede poner en la balanza porque estaríamos hablando de la renovación del contrato. Tengo 29 años, creo que cumplí un ciclo muy exitoso de seis años en el equipo y por ello voy a hablar con la Directiva".

"Nadie es imprescindible y más cuando estás en una institución ganadora"

Da Silva ha dejado muy claro que quiere un contrato largo y una buena propuesta económica, pues el camino en el futbol no es muy largo y quiere que su futuro no sea incierto.

"Como todo profesional quiero seguir creciendo y eso significaría cambiar de aires, ahora voy a escuchar, no me cierro las puertas, pero es difícil que me pueda quedar porque involucran muchos factores. Lo económico siempre es importante, pero creo que en estos seis años me han pasado cosas que en otros clubes no hubiera tenido, así que es el momento de dar el gran salto o de firmar un contrato largo y bueno, pero eso es difícil porque mis pretensiones superan las expectativas del Deportivo Toluca, porque considero que al quedar libre puedo venderle mi carta a otro club".

El paraguayo aceptó que tiene ofertas de Europa, pero no ha firmado nada pues su intención siempre fue quedarse en México, porque tiene seis años aquí y un hijo mexicano. Hoy la prioridad la tiene el Toluca por lo bien que lo han tratado y el cariño que la afición le ha demostrado, pero sabe que necesita otras cosas y que el aprecio no puede ponerlo en una balanza pues de inmediato estaría firmando su renovación.

"A mí me han hablado de Bélgica, pero no cambiaría Toluca por ir allá, no porque la Liga no sea tan competitiva, sino porque creo que el Toluca está al nivel de esas Ligas, si cambio será a una Liga competitiva, trataré de que sea a un club bueno, que se ponga a la altura de Toluca. No he escuchado ofertas de ningún club, pero a partir de hoy lo empezaré a hacer; pero la determinación grande la tomaré cuando platique con la Directiva, ahí hablaremos de los montos de la transferencia que se están manejando". La salida de Da Silva y quizá la de Sinha podrían marcar el fin de una era, aunque para el paraguayo, Toluca tiene la solidez necesaria para aguantar los cambios drásticos que el balompié pueda darle. "No, yo creo que no, se fue José (Cardozo), se fue Vicente (Sánchez) se fueron muchos jugadores, pero el equipo siempre siguió peleando, nadie es imprescindible y más cuando estás en una institución ganadora, si no estoy yo seguro vendrá otra persona que lo hará igual o mejor que yo. Lo importante siempre fue dejar una huella", sentenció. El día de mañana volverá a platicar con la Directiva para poner en claro cuál será su destino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×