Los jugadores del Toluca son intransferibles: Fernando Corona

Fernando Corona, Presidente del Club Toluca, afirmó que la Directiva trabajará intensamente para no darle fin a una época en los Diablos Rojos. La Directiva ya comenzó a entablar charlas con José...
Fernando Corona, Presidente del Club Toluca, afirmó que la Directiva trabajará intensamente para no darle fin a una época en los Diablos Rojos. La Directiva ya comenzó a entablar charlas con José Manuel de la Torre para confirmar su continuidad.
 Fernando Corona, Presidente del Club Toluca, afirmó que la Directiva trabajará intensamente para no darle fin a una época en los Diablos Rojos. La Directiva ya comenzó a entablar charlas con José Manuel de la Torre para confirmar su continuidad.  (Foto: Diana Pérez)
Toluca, Estado de México -
  • El Presidente de los Diablos aseguró la continuidad del "Chepo"
  • Tratarán de convencer a Sinha y Da Silva para que se queden

Fernando Corona, Presidente del Club Toluca, afirmó que la Directiva trabajará intensamente para no darle fin a una época en los Diablos Rojos. La Directiva ya comenzó a entablar charlas con José Manuel de la Torre, técnico del equipo, para confirmar su continuidad, así como con Antonio Naelson Sinha y Paulo Da Silva, quien el día de ayer confirmó su salida. "Nadie se quiere ir, son conflictos de intereses, todos se quieren quedar pero hay asuntos deportivos y económicos, pero ese es el trabajo de la Directiva, intentar conciliar de la mejor manera para que continúen en el equipo, pero si no tenemos la capacidad económica para cubrirlos, pues tampoco vamos a hacer compromisos que no podemos cumplir. Tenemos una capacidad (económica), a ella nos debemos, no nos queremos pasar de eso", señaló Corona. El Presidente de la institución confía plenamente en que José Manuel de la Torre seguirá siendo su estratega, y aunque apenas comenzaron las pláticas, "casi, casi vamos al cien por ciento". El tema de los jugadores es mucho más complicado, pues elementos como Sinha y Da Silva han externado que quieren mejoras en sus contratos con los mexiquenses si la institución pretende que se queden; de lo contrario el futuro de ambos será en el futbol extranjero porque "los jugadores del Toluca son intransferibles para equipos mexicanos, así de tajante. Ahorita no puedo adelantar vísperas porque hay un Draft vamos a ver cómo está la situación, aunque reconozco que hay problemas de contrato con no más de seis jugadores". Fernando Corona no permitirá que su equipo se desquebraje, tratará de hacer los esfuerzos y trabajos necesarios para que la plantilla permanezca en un 90 por ciento y sólo escuchará ofertas por algunos jugadores, pues sus elementos estrellas no pueden ponerse otra camiseta que no sea de los Diablos en México. "Lo digo un poco en guasa un poco en serio, les he dicho (a los otros equipos) que compren a otro Presidente y tendrán buenos jugadores. En el mercado casi a todos los jugadores del Toluca los quieren, hemos recibido muchas llamadas, pero no voy a desbaratar a un equipo que ha costado mucho trabajo para satisfacción de otras personas. "No lo voy a permitir (que sea el fin de una era), mientras yo esté aquí voy a luchar porque el Toluca sea un equipo grande", declaró.

"Mientras yo esté aquí voy a luchar porque el Toluca sea un equipo grande"

El tema de Da Silva quizá es el más complicado en la mesa de la Directiva, pues Corona entiende que el paraguayo se pondrá exigente para renovar con ellos; el día de mañana, en una plática que tendrán tratará de convencerlo. "Todavía no es caso cerrado, estamos en pláticas, pero aún no puedo decir en qué porcentaje vamos (con el tema de Da Silva), pero para México no lo vendemos. La intención (es que se quede una temporada más), pero hasta ahorita no hay nada arreglado. "Hay intereses de clubes en Europa, él quiere más dinero, es una situación un poco complicada, pero estamos desenmarañándola; lo claro es que no queremos que se vaya a otro club mexicano, o juega en Toluca o se va al extranjero, ahí no hay vuelta para atrás". Sobre la eliminación, el Presidente mexiquense aún siente la amargura de la derrota, pero felicitó a todo su equipo por el compromiso y la entrega mostrada durante todo el año futbolístico. "No es un fracaso, somos el equipo que mejor porcentaje tiene, el que más puntos hizo, tenemos al líder goleador, al mejor portero, en fin, no quiero que sea petulante, pero este es un equipo grande, lo he dicho siempre", sentenció.

Fernando Corona también externó que en el caso de su franquicia de Primera "A", no será parte de los equipos que disputen el torneo la siguiente temporada, aunque seguirán siendo dueños de la franquicia, pues su prioridad será cumplir con los torneos Sub-20 y Sub-17 que la Federación Mexicana de Futbol exige.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×