Xoloitzcuintles buscará descentralizar el futbol

Durante el 2008 hubo más de 190 ejecuciones en ella, mas ello no es impedimento para que la ciudad de Tijuana albergue de forma ideal un club de Primera División.
Durante el 2008 hubo más de 190 ejecuciones en ella, mas ello no es impedimento para que la ciudad de Tijuana albergue de forma ideal un club de Primera División.
 Durante el 2008 hubo más de 190 ejecuciones en ella, mas ello no es impedimento para que la ciudad de Tijuana albergue de forma ideal un club de Primera División.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • No consideran la inseguridad del Estado como una barrera para trascender

Durante el 2008 hubo más de 190 ejecuciones en ella, mas ello no es impedimento para que la ciudad de Tijuana albergue de forma ideal un club de Primera División. JorgeAlberto Hank, Presidente del Club Xoloitzcuintles, aspira incluso a que su equipo pueda ayudar a descentralizar el futbol mexicano. Su comentario hace referencia a que clubes como América, Chivas, Pumas y Cruz Azul se encuentran en las ciudades económicamente más activas del país. Pero antes de que Tijuana sea una plaza de Primera División, Xoloitzcuintles debe de vencer en la Final de la Primera División 'A' al Mérida. Una vez que lo haya conseguido deberá hacer lo propio con los Gallos Blancos de Querétaro. Sólo entonces habrá un equipo del Máximo Circuito en una de las fronteras más violentas del país.

"Creo que va a haber más plazas de Primera División fuera del Centro de la República"

"Hay que trascender, que no nada más (el futbol) esté enfocado en lo que es México, Guadalajara y Monterrey, sino llevarlo al resto de la República. Ya se fue a Ciudad Juárez, ya se fue a Cancún, hoy se juega una Final de Primera 'A' de Tijuana-Mérida. Yo creo que va a haber más plazas de Primera División fuera del Centro de la República", compartió JorgeAlberto tras reunirse esta mañana en la FMF para definir los horarios de la Final de la división.

Favor de actualizar flashplayer

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×